Desde el grupo municipal andalucista se anuncia hoy jueves que se va a presentar una moción en el Ayuntamiento de Ubrique en la que se solicita el que se realice un estudio y una propuesta concreta para la recuperación de la calzada romana de Ubrique. Desde el PA se considera que, aprovechando que actualmente existe en plantilla una  arqueóloga municipal, se puede realizar un proyecto de restauración y conservación que sea la base para comenzar a tramitar las autorizaciones necesarias y buscar financiación. Además el andalucista José Antonio Bautista  propone que esta iniciativa se realice a través del Plan de Empleo Jóven.

Dentro del apartado que venimos dedicando a la información plenaria nos quedamos hoy con los ruegos y preguntas formulados en la última sesión ordinaria por el portavoz municipal de Izquierda Unida/LV/CA, José García Solano. Entre otros asuntos desde Izquierda Unida se ha solicitado al equipo de gobierno el que se limpie, al menos una vez por semana, el tramo alto del río,  dada la gran cantidad de residuos que se acumulan. También se ha pedido que se sea más riguroso a la hora de cumplir la normativa en torno a higiene y seguridad en el trabajo  entre los trabajadores temporales municipales. La intervención completa del portavoz de Izquierda Unida la pueden oír a continuación:

Desde el Cade de Ubrique se informa que dentro del Plan de Formación Gratuita en Gestión Empresarial el próximo 15 de julio se va a ofrecer un curso sobre «El Contrato de Trabajo y Funciones de las Mutuas». El curso se va a impartir en horario de mañana de 10 a 2 de la tarde. Los interesados se pueden inscribir en la sede del Cade de Ubrique, en la Avenida Juan de la Rosa s/n o en el teléfono 856 58 80 04.  Por otro lado, desde el Area de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Ubrique se destaca que hasta el próximo 30 de septiembre el CIHU San Juan de Letrán y el Convento de Capuchinos abrirán sus puertas al público en horario de verano de 10 a 2 y de 6 a 8 de la tarde. Los festivos de 10 a 2 y los domingos y lunes permanecerán cerrados. Sin embargo la Oficina  Municipal de Turismo mantiene su horario habitual.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que hoy jueves, 3 de julio aCiclo de Cine de Verano las 10 de la noche, en la Plaza de Toros de Ubrique, comienza el Ciclo de Cine de Verano 2014 con la proyección de la película Gru 2. Mi Villano Favorito. También dentro del apartado cultural mañana viernes se inauguran las Noches Culturales, un programa diseñado para la noche de los viernes de este mes de julio. De este modo se van a ofrecer funciones teatrales, cuentacuentos y música en directo por distintos rincones del Casco Antiguo ubriqueño,  con pases a las 9, las 10 y media y las 12 de la medianoche. Además entre los asistentes a estos encuentros,  la delegación de Cultura, a través de la Oficina de Turismo, va a sortear entradas para espectáculos. También mañana viernes, la Asociación de Vecinos El Sacrificio va a celebrar una Tarde de Juegos desde las 8 de la tarde y en el parque infantil situado junto a la sede social. Para llevar a cabo esta Tarde de Juegos se cuenta con la participación del colectivo Camenae que ofrecerá actividades lúdicas y cuentacuentos a los niños participantes.

 

Etiquetado en: