Acto de recepción a los niños saharauis.La sala de prensa del Ayuntamiento de Ubrique acogía en la tarde de ayer la celebración del acto de recepción oficial  a los 8 niños y niñas saharauis que este verano están siendo acogidos por familias ubriqueñas a través del proyecto «Vacaciones en Paz». En el acto han participado el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, la delegada de Bienestar Social, Pepi Gloria Pérez, representantes de los grupos municipales, el presidente de la Asociación Tierra Libre, Paco Rubio junto a las familias de acogida. Como en años anteriores, los niños saharauis han recibido de manos del Alcalde  un obsequio de bienvenida consistente en material escolar. Desde el Ayuntamiento de Ubrique en este acto se ha reconocido públicamente la labor humanitaria que se realiza desde la Asociación de solidaridad con el pueblo saharaui, un colectivo que este año conmemora el 20 aniversario de la llegada a Ubrique, desde los campamentos de refugiados,  de niños  en acogida durante los meses de verano.Entrega de obsequios a los niños saharauis

El presidente de Tierra Libre, Paco Rubio, en este acto de bienvenida ha reclamado una implicación real  de Naciones Unidas y de las instituciones europeas en la resolución del conflicto saharaui. En este sentido se ha anunciado que el 26 de julio se va a celebrar una concentración ante las puertas del Consulado General de Marruecos  en Algeciras. Además para el próximo otoño, desde Tierra Libre se ha previsto llevar a cabo una serie de actos con los que se recordarán estos últimos 20 años en los que desde Ubrique se ha estado trabajando en defensa de los derechos del pueblo saharui.

Por otro lado desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se informa sobre los contenidos de mañana viernes de las Noches Culturales en el casco histórico de Ubrique. A las 8 de la tarde se instalará del Mercado de Arte en la Plaza de la Verdura. A las 9 de la noche Cuentos Pintados en la Plaza del Ayuntamiento. A las 10 y media de la noche actuación del grupo de danza «Adolfo de Castro» en las Plaza de la Verdura. Y a las 12 de la medianoche actuación de un dúo de violín y piano en la patio del San Antonio. Por último, desde el Area de Fiestas se recuerda que hasta el 25 de julio  se pueden  presentar las solicitudes para la concesión de  las licencias para la explotación de las casetas durante la Feria de Ubrique 2014.

Etiquetado en: