UbriqueEl Alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha anunciado hoy que Ubrique se va a poder beneficiar del Plan Empleo Jóven que impulsa la Junta de Andalucía y donde se recoge que para nuestra localidad existe una dotación de 403.365 euros. El programa está orientado a activar el empleo entre los jóvenes  con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Los jóvenes interesados en participar  en este programa deben indicar su intención de hacerlo solicitando cita previa en la oficia de empleo de la localidad. El plan incluye cinco iniciativas: Activa Empleo Jóven, Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo jóven, prácticas profesionales en empresas, bono empleo jóven y becas para el desarrollo de proyectos I+D+I.

Continuamos informando hoy sobre los temas incluidos en el orden del día del pleno ordinario del mes de abril. Nos centramos hoy en los ruegos y preguntas planteados al equipo de gobierno desde el grupo municipal andalucista. La edil andalucista María José Rubiales se interesaba por conocer entre otros asuntos sobre cómo se va a organizar este año la Romería de Ubrique y expresaba al pleno su preocupación por la coincidencia con la convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo. María Jesús Pérez por su parte trasladaba al pleno la preocupación de la comunidad educativa del colegio Benafelix por las deficiencias que presenta la estructura del edificio. Además solicitaba información sobre la marcha de las obras en la calle Morena de Mora. Por último, el portavoz andalucista José Antonio Bautista trasladaba al equipo de gobierno, entre otros asuntos, su deseo de realizar una visita a Ocuri para conocer de primera mano los trabajos de recuperación que se están ejecutando. En esta edición de noticias oímos la intervención en su totalidad. El resto de ruegos y preguntas planteados por las ediles andalucistas se los ofrecemos a continuación:

Por otro lado también destacamos hoy que el  presidente de Diputación, José Loaiza, visita esta tarde el Centro Integrado Territorial de Empleo de Ubrique, situado en el número 4 de la Avenida Manuel de Falla. Estará acompañado por el alcalde, Manuel ToroJosé Luis Ferrer, en representación de Federación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, FEDECO, y José Pulido, presidente de  Empiel. Por su parte el Partido Socialista de Ubrique ha organizado para mañana martes a las 8 de la tarde en el IES Francisco Fatou un acto público donde van a participar Isabel Gómez, secretaria general del PSOE de Ubrique y Mario Jiménez portavoz del grupo parlamentario  socialista del Parlamento Andaluz