La Secretaria General del Partido Socialista de Ubrique y portavoz municipal, Isabel Gómez ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que ha calificado como “pésima” la actuación del Alcalde en referencia a los incidentes ocurridos el pasado 23 de marzo en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo. Tras la reunión mantenida el pasado viernes entre representantes del Ubrique Unión Deportiva y los portavoces municipales para esclarecer los hechos, desde el grupo municipal socialista se rechaza la falta de autocrítica del equipo de gobierno a la hora de reconocer los errores cometidos, al no saber valorar la magnitud del acontecimiento deportivo que se estaba desarrollando en una instalación municipal. A pesar de ello Isabel Gómez ha declarado que desde el PSOE de Ubrique “se va a renunciar, de momento, a pedir las posibles responsabilidades directas que tienen el concejal de seguridad ciudadana y el Alcalde.”

En el apartado dedicado a la información plenaria, destacamos hoy los ruegos y preguntas que planteaban al equipo de gobierno los concejales del grupo municipal socialista José Fernández Rivera, María Angeles Bazán Romero y José Antonio Ramírez Redondo. Como viene siendo habitual en los últimos plenos, el concejal socialista José Fernández Rivera ha centrado su intervención en cuestiones relacionadas con el área de deportes. De esta forma se interesaba por conocer, entre otros asuntos, en qué momento se encuentra la redacción del convenio colectivo para los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes. Por su parte, la concejal María Angeles Bazán Romero ha preguntado en el pleno ordinario al equipo de gobierno sobre el control que se hace de la limpieza en los colegios locales y sobre la seguridad en el parque infantil del PP-1. Las preguntas del concejal socialistas José Antonio Ramírez Redondo iban dirigidas a destacar carencias localizadas en el casco antiguo de la localidad como la falta de aparcamientos y las necesidades de pintado y de colocación de barandas.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno inicia hoy miércoles elDespensa-de-Recuerdos-Cartel_Ubrique-baja triduo en honor a su titular. Además el viernes, tercer día de triduo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta en solemne besapies durante toda la jornada. Del mismo modo el sábado 5 de abril, a las 9 y media de la noche en la Ermita del Jesús, el ubriqueño Francisco Collado Gago ofrecerá el pregón de Semana Santa, acompañado por la Agrupación Musical Ubriqueña. Por último, desde la Diputación Provincial de Cádiz se informa que el próximo jueves 10 de abril llega a nuestra localidad el programa “Despensa de recuerdos” que incluye la presentación del libro del mismo nombre, un taller de cocina y un taller de cata de vinos.

Etiquetado en: