Informativo, 1 de abril de 2014

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Decoración de Barriadas convocado con motivo de las Fiestas de las Cruces de Mayo y Crujída de Gamones 2014. En este concurso pueden participar todas las Asociaciones de Vecinos de Ubrique que lo deseen decorando sus barriadas con elementos naturales y florales así como con objetos tradicionales. Además el jurado va a tener en cuenta criterios de originalidad, tradición, innovación y decoración de la Cruz y el que los vecinos vayan ataviados con las vestimentas típicas de la época. Se han establecido tres premios de 300, 200 y 150 euros. También desde el área de Cultura se ha abierto hoy el plazo de inscripción para poder participar en el mercadillo de época que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo.

Por otro lado hoy continuamos informando sobre los asuntos incluidos en el orden del día del pleno ordinario del mes de marzo. En el punto de informe de áreas y delegaciones, la concejal de Vías y Obras y Personal, Pepi Gloria Pérez ha dado cuenta al pleno de las diferentes actuaciones que se han ejecutado en la localidad durante el último mes. Por otro lado, la responsable de Participación Ciudadana, Remedios González ha anunciado que continúa abierto el plazo de inscripción para participar en el Taller de Iniciación al Patchwork que se desarrollará del 22 de abril al 26 de junio. Además desde el departamento de Igualdad se ha puesto en marcha esta semana la campaña «Educando en Igualdad» dirigida a niños de infantil y primaria.

Asimismo en el pasado pleno ordinario el concejal de Limpieza Viaria, Bartolomé Panal ha destacado que se está llevando a cabo una iniciativa encaminada a evitar el que los establecimientos de la localidad  dejen en la vía pública los soportes de sombrillas y otros objetos. Del mismo modo ha hecho público que se va a organizar un Curso sobre Contabilidad dirigido a jóvenes. Por su parte,  Víctor Chaves, concejal de Deportes y Turismo ha informado, entre otros asuntos,  que el próximo domingo va a desarrollarse en nuestra localidad una Concentración de Vehículos Clásicos organizado por el Club Escape Libre que incluye una exposición de esos vehículos participantes en la Avenida de España. Finalmente en ese informe de áreas y delegaciones del pleno ordinario, el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro anunciaba que en el mes de mayo se van a realizar una serie de actuaciones en materia de iluminación donde se van a mejorar alrededor de 700 puntos de luz del municipio.

Al margen de la información plenaria hoy hemos conocido que la Escuela de escuela de artesanosArtesanos de la Piel de Ubrique ya cuenta con unas instalaciones acondicionadas para iniciar los cursos gracias a las aportaciones que han realizado empresas y particulares de la localidad. José Pulido, presidente de Empiel además ha destacado que  más de 200 personas se han mostrado interesadas en participar como alumnos.