de-ubriqueDesde Foro Social de Ubrique se comunica  a la ciudadanía que este viernes por la tarde y durante la jornada de mañana sábado habrá personas situadas en puntos estratégicos de la localidad con el objeto de recoger firmas para paralizar el proceso de licitación del Servicio Integral del Agua y evitar de esta forma que se prolongue la concesión a Aqualia durante 25 años más. La recogida de firma se va a llevar a cabo en zonas como la Avenida de España, la Plaza de Abastos o en los alrededores del supermercado Mercadona. A través de un comunicado Foro Social avanza que ya se han recogido en torno a mil firmas, por lo que se va a continuar con esta campaña para hacer ver a la Corporación Municipal que se gobierna a espaldas de la ciudadanía.

El pianista Daniel Borrego va a ofrecer esta noche, a las 9,  el concierto “Las Siete Palabras” a beneficio del arreglo de las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de la O. En este concierto se van a interpretar marchas procesionales y piezas sacras que estarán acompañadas por una selección de imágenes con el objeto de crear un ambiente de recogimiento y oración. Las entradas, consistentes en un donativo a partir de 2 euros, se pueden conseguir en el despacho parroquial.

Mañana sábado, la Asociación de Vecinos Coto Mulera llevará a cabo la segunda edición del Concurso de Migas a partir de las 12 del mediodía en el llano frente a la Urbanización Coto Mulera. Posteriormente a todos los asistentes y participantes se les invitará a una degustación de este típico plato de la Sierra de Cádiz. La iniciativa se enmarca dentro del programa de voluntariado ambiental y participación ciudadana “Tu Entorno 2014” que  comprende la realización de actividades de promoción del ámbito natural y de recuperación y potenciación de las tradiciones culturales, como las gastronómicas. Además desde la Asociación de vecinos se anuncia que se ha invitado a participar, en esta jornada de convivencia, a las agrupaciones del carnaval ubriqueño.

También mañana sábado la Banda Municipal de Música,bajo la dirección de Juan Pedro Ordóñez, va a ofrecer el tradicional Concierto de Marchas Procesionales. Será a partir de las 9 y cuarto de la noche en la Parroquia Nuestra Señora de la O. El programa del concierto incluye la interpretación de las piezas: Hiniesta Coronada (José Albero Francés), Amarguras (Manuel Font de Anta), Amanecer con Triana (Jesús M. Martín Prieto), Mater Mea (Ricardo Dorado Janeiro), Candelaria (Manuel Marvizón Carvallo), Stmo. Cristo de la Misericordia (Juan Enrique Moreno Martín) y Mi Amargura (Víctor M. Ferrer Castillo).

Y el domingo la Asociación de Amigos del Caballo La Jaca retoma el calendario de rutas a caballo diseñado para este año. Para esta ocasión se ha programado la ruta Ubrique-Los Charcones con salida a las 10 de la mañana desde la Vega del Realejo. Para finalizar, desde la Plataforma de Desempleados de Ubrique  se da a conocer que estará abierto el período de presentación de candidaturas para la renovación de la junta directiva del 26 de marzo al 10 de abril.

Etiquetado en: