Hoy ha visitado nuestra localidad el Director General de Dominio Público Hidráulico, Juan María Serrato para conocer de primera mano cuáles son los problemas que afectan a los vecinos de la Asociación del Río Ubrique a consecuencia de las reiteradas avenidas y los cambios que se han producido en el cauce del río. La administración pública pretende ofrecer una solución integral a esta problemática por lo que ya se han liberado las partidas que se van a destinar a las actuaciones más urgentes. El director general ha estado acompañado durante su visita por el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro y por representantes de los vecinos del río y de Coto Mulera.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el cargo de Hermano Mayor . El plazo de presentación de estas candidaturas está abierto hasta el 28 de febrero. Los interesados deben de dirigirse a la Secretaría de la Hermandad o comunicarlo a través del correo electrónico nazarenoubrique@gmail.com.  Olegario García, actual Hermano Mayor ha informado que la intención es convocar el Cabildo de Elecciones para el jueves 13 de marzo.

También hoy miércoles informamos sobre la convocatoria  del Premio al Mejor Disfraz de la Chorizá y la X edición del Concurso de Disfraces  que convoca el Area de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique. Además la Comparsa de Ubrique anuncia que se ha organizado para el próximo día 23 el Primer Domingo de Piñata, una actividad pensada para los más pequeños. Se celebrará en la Avenida de España a partir de las 4 y media de la tarde.

cartel_1_muestra_prov_teatro_joven_pDesde la concejalía de Juventud se informa que el  viernes, 21 de febrero, tendrá lugar a las 8 de la tarde la puesta en escena  de la obra teatral “El Bululú” en el Teatro Oliveras Veas de la vecina localidad de Arcos de la Frontera con motivo de la celebración de la I Muestra Provincial de Teatro Joven. Se trata de una actividad patrocinada por el Instituto Andaluz de la Juventud y organizada por las Delegaciones de Juventud de los Ayuntamientos de San Fernando, Arcos y Ubrique, a través de los Centros de Información Juvenil. Las invitaciones para asistir a la representación se pueden solicitar en el correo:  diegoninos@gmail.com .Y por último, desde el área de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Ubrique se informa que nuestra localidad acogerá el domingo la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía.  La salida neutralizada del pelotón se producirá a las 12 menos diez desde la Avda. Jesulín de Ubrique, a la altura de la Plaza de Toros, para continuar por la Avda. de la Diputación, la calle San Sebastián, la Avda. de los Callejones, la Avda. de Cádiz y la A-373, teniendo lugar la salida real a las doce del mediodía en el hito 29 de dicha carretera.

Etiquetado en: