Desde el Parque de Bomberos de Ubrique se realizaban 4 salidas en la noche de ayer a consecuencia de la lluvia y las fuertes rachas de viento que se registraban en la localidad. Los bomberos de Ubrique realizaban labores de limpieza de alcantarillado en la zona de Alameda del Cura y participaron en la retira de ramas de arboles caídas a la carretera a la zona de Las Cumbres así como en la eliminación de cascotes de la fachada de  una vivienda en la calle Candelaria. El mal tiempo también provocó en la noche de ayer un corte en suministro eléctrico como consecuencia de una avería registrada en el transformador de luz situado en la Barriada Mirasierra. José Moreno, jefe del Parque de Bomberos de Ubrique nos ha destacado hoy todas estas actuaciones así como ha lamentado que el se hayan propagado por la localidad una serie de  falsas informaciones a través de las redes sociales  que daban lugar una alarma  entre la población que no se correspondía con las previsiones meteorológicas reales.

Hoy lunes también recogemos los ruegos y preguntas planteados en el último pleno ordinario por el concejal socialista Antonio Ardila Jaén. Entre otros asuntos el concejal socialista hacía referencia al área de juventud criticando la gestión que se realiza desde la concejalía y rechazando la propuesta de creación de un Foro de Juventud presentada en esa misma sesión plenaria por el concejal Bartolomé Panal.

Los ruegos y preguntas formulados al equipo de gobierno por el concejal socialista Antonio Ardila los pueden oír íntegramente a continuación:

Este próximo fin de semana comienzan a celebrarse las fiestas gastronómicas propias del Carnaval de Ubrique. El sábado se celebrarán la Jamoná en la Barriada Antonio Vega y la Tortillá en la Barriada El Algarrobal. Y el domingo la  I Gambá en la calle Reyes Católicos. La delegada de Fiestas, Pepi Gloria Pérez además ha anunciado que el próximo 19 de febrero se pondrán a la venta las entradas para asistir a la presentación oficial de las agrupaciones en el IES.  Francisco Fatou. Por último, el próximo 4 de marzo se podrá solicitar a partir de las 12 del mediodía en la Ermita de San Pedro la cita previa para la renovación del DNI, la cual se llevará a cabo en la jornada del lunes, 10 de marzo. Únicamente se entregará una cita por persona, ascendiendo el cupo máximo a 95 citas en total.

Etiquetado en: