El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado la sesión ordinaria de pleno del mes de enero para la tarde de hoy miércoles. Dará comienzo a las 19 horas en la ermita de San Pedro. En el orden del día se incluye la aprobación del acta de la sesión extraordinaria del pleno del 27 de diciembre; la aprobación de las tarifas del agua y la aprobación de un crédito extraordinario para la adquisición de un terreno en Los Olivares. En la parte dedicada a la actividad de control, se dará cuenta al pleno de la renuncia del concejal socialista Manuel Ángel Chacón González. También se presentarán al pleno los decretos de noviembre y diciembre con el informe de las distintas delegaciones, para finalizar la sesión con ruegos y preguntas. El pleno lo podrán seguir en directo esta tarde a través de Radio Ubrique, en el 97.6FM, o en radioubrique.com, o bien en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

Paco Galán, secretario de Escudería Ubrique ha adelantado hoy en Radio Ubrique que la Real Federación Española de Automovilismo deja fuera a la Subida Ubrique de la Copa de España de Montaña, después de haberle ofrecido a la Escudería, en el mes de noviembre, el regreso al Campeonato de España. Oficialmente el motivo de esta decisión es que la Real Federación considera que la prueba ubriqueña no cumple los estándares. Para Paco Galán se trata de una medida ante la que se sienten indefensos, que valoran como un veto a la Subida Ubrique por no aceptar estar en el Campeonato de España por divergencias que perjudicaban a nuestra prueba, por lo que van a recurrir al Consejo Superior de Deportes.

La Fundación López Mariscal ha recibido el galardón “Fundación Sensible” en la tercera edición de los Premios Nacionales de Alta Sensibilidad que concede PAS España, la Asociación de Psicólogos y Profesionales de la Alta Sensibilidad. El presidente de la fundación, José Luis López Fernández recibía este premio en el transcurso de una gala que se celebraba en el paraninfo de la Universidad Rey Juan Carlos Primero, en Madrid, el pasado viernes 26 de enero. Con este reconocimiento PAS España ha querido destacar fundamentalmente el trabajo realizado por la Fundación López Mariscal en el terreno educativo, con el Programa de Becas en inglés; el programa de apoyo educativo ADVANCE; el programa Talento Andaluz, dedicado a la formación empresarial, y por todos los talleres educativos y formativos que realiza en los centros educativos de su localidad, actuaciones que la entidad está elevando al terreno provincial y regional. Tras recibir este galardón, el presidente de la Fundación, José Luis López, ha destacado la gran labor que lleva a cabo la Asociación PAS en apoyo y atención a la diversidad, y ha resaltado que la Fundación López Mariscal también es altamente sensible con las personas que más necesitan la ayuda de la entidad.

El colectivo Discubriq ha informado que la Fundación La Caixa le ha concedido una subvención, por una cuantía de 2.000 euros, que se ha destinado a la instalación de aires acondicionados en la sede de la entidad. Por otro lado, desde Discubriq, su presidente, Manuel Piñero ha agradecido la aportación de 1.000 euros recibidos desde la asociación de vecinos de la Plaza e la Verdura y el Casco Antiguo, tras la celebración el Belén Viviente.

Por último, la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios informa que con motivo de la Fiesta de la Candelaria, el próximo sábado, 3 de febrero tendrá lugar al término de la Sabatina, que se celebrará a las 19:30 horas en el Convento de Capuchinos, la presentación de los niños y niñas a la imagen de la Patrona de Ubrique. Los menores nacidos durante el último año, que se presentan por primera vez, recibirán un pergamino con la imagen de la virgen de Los Remedios en recuerdo de este día.