El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado la sesión ordinaria de pleno del mes de enero para este miércoles a las 19 horas en la ermita de San Pedro. En el orden del día se incluye la aprobación del acta de la sesión extraordinaria del 27 de diciembre; la aprobación de las tarifas del agua y la aprobación de un crédito extraordinario para la adquisición de un terreno en Los Olivares. En la parte dedicada a la actividad de control, se dará cuenta al pleno de la renuncia del concejal socialista Manuel Ángel Chacón González. También se presentarán al pleno los decretos de noviembre y diciembre para finalizar la sesión con ruegos y preguntas. El pleno lo podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, en el 97.6FM, en radioubrique.com, o bien a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

El Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para la tarde de hoy lunes el acto de retirada de la banderola, colocada en su día en el balcón del edificio, en apoyo a la asociación  “Por una Asistencia Pediátrica Digna”. Como recordarán el pasado 16 de enero el colectivo anunciaba que iba a proceder a la retirada de las pancartas y banderolas reivindicativas de las calles y balcones de nuestra localidad. La decisión se tomaba tras la consecución de las principales demandas, como una asistencia médica a los menores de Ubrique de manera continuada y sin demora; que se preste el servicio en un espacio propio adecuado; que se retome el Control del Niño Sano o que haya derivaciones al CAIT, y todo ello con el respaldo y la satisfacción de las familias que durante el último año han secundado estas demandas.

El alcalde de Ubrique, Mario Casillas ha participado este pasado sábado en el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del Partido Popular de Cádiz presidido por el senador, José Landaluce y el presidente del PP provincial, Bruno García. En este encuentro se ha dado lectura y firmado un manifiesto conjunto en el que desde el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas han reclamado la igualdad de todos los españoles en un momento en el que según el PP se está viendo seriamente comprometida por las decisiones que el Partido Socialista está adoptando para conseguir los votos independentistas. Para los alcaldes del PP de la provincia, el Gobierno de la Nación no sitúa el interés general por encima de todo, lo que da lugar a ciudadanos de primera, que gozan de impunidad jurídica y de privilegios económicos y competenciales, mientras el resto se convierten en ciudadanos de segunda. Frente a esto, y a través de este manifiesto, los integrantes del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas se comprometen con el deber de defender a los ciudadanos ante estas prácticas.

Por otro lado, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique informa que hoy lunes 29 de enero se han puesto a la venta las entradas para asistir el 9 de febrero a la Presentación Oficial de las Agrupaciones del Carnaval de Ubrique 2024. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada provisionalmente en CIHU San Juan de Letrán, a un precio de 7 euros con un máximo de 3 por persona.

También desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa sobre la convocatoria de dos sesiones informativas para esta semana. Por un lado, las personas aspirantes a formar parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ubrique están convocadas a una reunión para mañana martes, 30 de enero, a las 19 horas en la ermita de San Pedro. Por otro lado, el jueves, 1 de febrero tendrá lugar a las 19 horas en el IES Francisco Fatou una reunión informativa con motivo de las obras que el Ayuntamiento de Ubrique tiene previsto realizar próximamente en la avenida de España. A este encuentro se invita a participar a colectivos, comercios, bares y personas que vivan en la zona. De igual modo, el próximo jueves a las 12 del mediodía se procederá a la inauguración de la recién remodelada de Oficina Municipal de Turismo, ubicada en Los Callejones.

Por otro lado, la asociación de vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo celebraba el pasado viernes la asamblea en la que se procedía al reparto de los beneficios obtenidos con la celebración del XX Belén Viviente. Las personas asistentes con derecho a voto han decidido destinar, de los 6.008, 50 euros obtenidos, de la siguiente forma: el 20% a la asociación de vecinos, 1.000 euros para Discubriq, 1.000 euros para Adisica, 1.500 euros para CAPI y 1.400 euros para mejorar el material y la infraestructura del propio Belén.

El próximo 14 de febrero todos los canales de televisión emitirán en alta definición (HD) por lo que los que no estén en este sistema se dejarán de ver, dando paso de forma definitiva a la Televisión Digital Terrestre de Alta Definición. Para poder ver todos los canales los usuarios tuvieron en su día que adaptar sus antenas y deben ahora contar con un equipo compatible con HD. La mayoría de los televisores reciben esta señal pero nos podemos encontrar que algunos aparatos anteriores a 2008 que necesiten de un adaptador. Aunque para la gran mayoría de los usuarios solo va a suponer una reorganización de los canales con su mando a distancia.

Por último, la Agrupación Fotográfica Ubriqueña inaugura el próximo sábado 3 de febrero, a las 12 del mediodía, una exposición colectiva con los trabajos de las personas integrantes de este colectivo. En la muestra se podrán encontrar fotografías en claves altas, de naturaleza, paisajes, nocturnas, retratos, blanco y negro, callejeras y macro. La muestra estará abierta al público en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos del 3 al 29 de febrero. Se podrá visitar de lunes a sábado, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.