Ubrique ha experimentado una bajada del paro durante el mes de noviembre de 49 personas, fijándose en 1574 aquellas que se encuentran en situación de desempleo. En relación a la provincia, Cádiz cuenta este último mes con 269 parados menos. De vuelta a Ubrique, y analizando las cifras por sectores, la industria vuelve a ver reducido el número de desempleados, situándose en 640 mientras que el sector servicios es el que cuenta con más personas en búsqueda activa de empleo, con 744. Atendiendo al sexo de los parados ubriqueños, 598 son hombres mientras que 976 son mujeres.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado llevarán a cabo, entre hoy y mañana, una nueva campaña de recogida de alimentos y productos de limpieza e higiene personal, que irán destinados al Economato Social de Cáritas Parroquial. A los puntos de recogida habituales de Mercadona, Rodalcash y Día se suman en esta ocasión Super Arcos y tres establecimientos locales como Pepe Canto, Los Fernandos y Autoservicio La Plaza. En todos ellos se han habilitado unas cajas para que aquellos que así lo deseen depositen sus productos, siendo los más necesitados: leche, zumo, galletas o potitos para bebés.

No será la única iniciativa solidaria que tenga lugar este fin de semana en Ubrique ya que el centro de la Avenida de España acogerá mañana sábado una nueva edición del Mercadillo Solidario, organizado por el Ayuntamiento de Ubrique a través de la Mesa para la Cooperación, Desarrollo y Solidaridad. En él volverán a participar Madre Coraje, CAPI, Cáritas Internacional y la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ‘Tierra Libre-Mantara Hurra’. El Mercadillo abrirá en torno a las 11 de la mañana.

El Ayuntamiento de Ubrique ha dado a conocer los premiados del XXVII Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española, convocado por la delegación de Cultura, resultando ganadores de un ordenador portátil y diploma los alumnos: Valeria Janeiro García y Paco Barreno Cordón (CEIP Fernando Gavilán), David Amaya Moreno, Aitor Sánchez Venegas, Carla Panal Salazar, Martina Maza Torreño, Martina Villanueva Almendro  y Lucrecia Recio Agüera (CEIP Reina Sofía) y Jero Andrades Jiménez y Javier García García (CEIP Ramón Crossa). El jurado encargado de realizar el fallo de este concurso ha estado formado por José Antonio Bautista Piña, en representación de Andalucía por Sí; Patricia Carrasco Romero, en representación de Ciudadanos; Sergio Carrera Mateo, en representación del Partido Popular, y José Manuel Fernández Rivera, en representación del Partido Socialista.También Discubriq daba a conocer los ganadores dentro de su Concurso de Cuentos sobre la Discapacidad, que cumple su decimocuarta edición. De los 142 trabajos entregados, el jurado ha premiado a los tres mejores, a los que se les galardonará con una tablet y un libro junto a vales para canjear en material escolar, así como dos accesit. Estos son: Óliver Troncoso Pérez, Miguel Ruiz Lamela, Rubén Moreno Sierra, Julieta Venegas García y Virgilio Pais Saborido. Este concurso se enmarca dentro del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre. Discubriq se ha unido a la lectura del manifiesto elaborado por la federación provincial FEGADI-COCEMFE.

Los días 30 y 31 de diciembre, así como las jornadas del 1, 6, 7 y 8 de enero, la Fundación López Mariscal trae a Ubrique el circo Las Vegas. El colectivo quiere de esta forma felicitar las fiestas navideñas a todos los ubriqueños, que pueden conseguir sus invitaciones gratuitas en su propia sede o en las diferentes asociaciones de vecinos. Cada función del circo recoge un espectáculo en el que se dan cita las principales disciplinas artísticas a cargo de profesionales, desde malabaristas hasta trapecistas pasando por magos o payasos. La fundación pretende con ello rescatar la esencia real del circo a la vez que saca una sonrisa a pequeños y mayores. Asimismo, la agenda de esta asociación durante estas Navidades se completa con el Parque de Atracciones en el recinto ferial González Hontoria de Jerez y el tradicional almuerzo solidario que tendrá lugar este año el sábado 17 de diciembre.

Escudería Ubrique ha anunciado la fecha la XXVII Subida Ubrique que se disputará en 2023. En esta ocasión, la prueba se adelanta a los días 24, 25 y 26 de marzo de 2023 y será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y la Copa de España de Escuderías.

El Ayuntamiento de Ubrique organizará el próximo 19 de diciembre una gala del deporte en la que se reconocerán las trayectorias deportivas y los méritos alcanzados por hasta 85 personas y entidades deportivas en estos últimos cuatro años. El evento se desarrollará en el IES Maestro Francisco Fatou con aforo limitado. Todas las personas que accedan irán con invitación previa porque todo está contado para los galardonados, acompañantes y personal del Patronato Municipal de Deportes.