El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad el Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales. El documento se ha redactado con el asesoramiento de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y está adaptado a las circunstancias concretas de nuestro municipio, ubicado entre dos parque naturales. También en sesión plenaria se ha aprobado una modificación presupuestaria por la que se establece emplear el remanente líquido de tesorería de 2021, que asciende a 94.685,14 euros, a sufragar la subida del 1.5% aplicable a los salarios de los trabajadores municipales.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención de la alcaldesa de Ubrique. Isabel Gómez ha anunciado que Faustino García Paradas es la persona asignada por el Ayuntamiento de Ubrique para encarnar la figura de Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos  del próximo 5 de enero.

La Agrupación Parroquial San Antonio celebra este próximo una Chacolatada en La Plaza del Ayuntamiento a partir de las 16 horas. Se ofrecerá chocolate con tortas de masa y filetes en salsa comenzando con pestiños y anís, que aporta el Ayuntamiento de Ubrique. En el evento se contará con la actuación del grupo Aires de la Sierra. La recaudación se va a destinar a sufragar los gastos que se generan en la ermita de San Antonio y la salida procesional del titular de la agrupación. Ya para la semana próxima, concretamente para el 10 de diciembre, la Parroquia de Ubrique ha organizado una Zambomba Benéfica con actuaciones musicales y la colaboración de todos los grupos parroquiales.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el concurso para la elección del cartel anunciador del Carnaval de Ubrique 2023. El tema será libre de elección e interpretación por parte del autor, debiendo recoger el espíritu carnavalesco. La rotulación de la fecha del Carnaval no se hará constar, ya que esta se realizará en imprenta. El Jurado valorará especialmente los motivos que tengan relación directa con el Carnaval propio de Ubrique. Los carteles originales se realizarán en sentido vertical sobre soporte rígido con las siguientes medidas: 50×70 cms. Cada concursante podrá presentar una sola obra. Los trabajos deberán ser a todo color e inéditos, no copiados, ni publicados, ni premiados en otros concursos y/o página de Internet con anterioridad (incluidas Redes Sociales). Los originales se presentarán sin firma bajo lema, en sobre cerrado y en el que se incluirán: nombre y apellidos, dirección y teléfono del autor. Se establece una sola modalidad de participación en el concurso a partir de 16 años. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 11 de enero de 2023, debiéndose presentar las obras en el Ayuntamiento de Ubrique en horario de 9:00 a 14:00 horas. Se otorgará un único premio de 500 euros y placa al cartel ganador, quedando el mismo en propiedad de este Ayuntamiento, con todos los derechos de libre difusión y reproducción. El jurado podrá declarar desierto el Concurso en el caso de estimar escasos de mérito los trabajos presentados. Será de aplicación al premio en metálico la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.