El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado una moción conjunta de todos los grupos municipales en la que se recogen las demandas en materia sanitaria planteadas a través de la Asociación Observatorio de Salud !Especialistas Ya¡. En este acuerdo se solicita a la Junta de Andalucía que el Hospital de Villamartín pase a ser un hospital público con prestaciones similares a las que se ofrecen el Hospital de Ronda. También se reclama que las especialidades médicas de traumatología y medicina interna vuelvan a pasar consulta en el Centro de Salud de Ubrique, así como el resto de especialidades más visitadas por los ubriqueños: ginecología, oftalmología, cardiología y psicología. Igualmente se propone para la zona de expansión de Ubrique, la apertura de un consultorio médico.

En la sesión plenaria de mes de julio, que han podido seguir en directo este mediodía a través de Radio Ubrique, también se ha acordado ampliar a dos años la cesión a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz de un local situado en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, 30 para la impartición de cursos de formación a través del programa DipuForma. Además por la vía de urgencia en esta sesión plenaria se ha aprobado el Reglamento de Productividad del Ayuntamiento de Ubrique para el cuerpo de la Policía Local.

Dentro de la Agenda Joven de Verano, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para el próximo sábado una visita al parque acuático «Aqualand Bahía de Cádiz». Antonio Martel ha explicado que se han ocupado el doble de las plazas que en principio se ofertaban, llegando a 110 las personas que van a participar en esta actividad.

Aguas de Ubrique informa que mañana miércoles, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, se van a llevar a cabo trabajos de mejora en la red por lo que será necesario cortar el suministro de agua en las viviendas de las calles Fernando Quiñones, Fernán Caballero y del número 12 al 16 de la calle Manuel de Falla.

El Ayuntamiento de Ubrique continúa hoy martes ofreciendo la programación del Cine de Verano  en la Plaza de Toros de Ubrique. A las 22 horas, con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar con la película «Raya y El Ultimo Dragón», de 2021. Con esta película de animación los estudios Disney nos invitan a viajar  al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos en armonía hace mucho tiempo. Pero cuando una fuerza maligna amenazó La Tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Raya es una guerrera sin miedo que se embarca en la búsqueda del último dragón del mundo para conseguir su verdadero objetivo: salvar su querido hogar.

La Junta de Andalucía notifica hoy martes una tasa de incidencia del COVID-19 en Ubrique de 437,9 casos por cada 100.000 habitantes en la población de 60 años o más, con un total de 19 casos confirmados en los últimos 14 días de los cuales 12 corresponden a la última semana.