La Comisión de Artesanía de Andalucía, órgano adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Conocimiento, Industria y Universidades ha reconocido con la Carta de Maestro Artesano el trabajo de José Luis Bazán Fernández. Este ubriqueño lleva dedicado a la marroquinería desde los 14 años y acumula más de 30 años de oficio. Desde su estudio-taller desarrolla y produce piezas propias que distribuye  internacionalmente en tiendas selectas y estudios de decoración y proyectos con terceros, principalmente estudios de arquitectura y a marcas de marroquinería internacionales. En el año 2021 se le otorgó el Premio Nacional de Artesanía.

El Ayuntamiento de Ubrique anuncia para el viernes 19 de agosto, a las 20 horas, la representación de la obra Misterio Romano, de Chico García, a cargo de la compañía Induoteatro. La obra se pondrá en escena en el foro del yacimiento romano de Ocvri. El espectáculo está recomendado a mayores de 14 años. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo y en el Centro de Recepción de Ocvri. El precio de la entrada es de 5 euros. Las personas interesadas se pueden dirigir para realizar sus reservas de entradas al teléfono 670 241 717.

Desde la asociación Ubrique Dame Tu Mano, Encarna Oliva ha hecho hoy balance del desarrollo de la 1ª Caminata Solidaria celebrada el pasado 16 de julio. En especial ha querido agradecer la solidaridad de todas las personas que han colaborado en la organización de este evento cuyo objetivo en obtener fondos para mantener los distintos programas de ayuda a las personas enfermas de cáncer.

El ubriqueño Antonio García recogía en la tarde de ayer un buitre leonado que caía en la zona del arroyo de Los Cidrones, como consecuencia de las altas temperaturas y la falta de zonas de abrevadero.

Hasta el 31 de agosto de 2022 permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la Bolsa de Trabajo para la contratación de personal laboral temporal del Ayuntamiento de Ubrique. El modelo de instancia acompañado de la documentación a aportar deberá ser presentado en el Registro General de Entrada, situado en la planta baja del Ayuntamiento. La cita previa unipersonal se podrá solicitar de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas a través de los teléfonos 600 444 551 / 670 087 910. Para más información se pueden consultar las bases de selección en la web ayuntamientoubrique .es

La Fundación López Mariscal ha organizado para el sábado 10 de septiembre el Show de Los Morancos y concierto de Bertín Osborne. Tendrá lugar en la plaza de toros de Ubrique con entrada gratuita con invitación. En las próximas semanas se darán a conocer los días y horarios en los que se podrán recoger esas entradas. La Plaza de Toros de Ubrique también acogerá el viernes, 9 de septiembre el UbrikFest Music, un festival que contará con la actuación del ubriqueño Danié así como de Raúle y Juanlu Montoya. Este evento dará comienzo a las 22:00 horas, teniendo lugar la apertura de puertas a las 20:00 horas. El precio de las entradas será de 15 euros y se encuentran ya a la venta en la Oficina Municipal de Turismo. Hasta ahí también se deben dirigir las personas interesadas en asistir los días 2 y 3 de septiembre al  Ubrique Music Festival, un evento en el que se podrá disfrutar de la mejor música de los 80 y 90 con la actuación de Los Secretos, Toreros con Chanclas y OBK, en la jornada del 2 de septiembre, y 091 e Ilegales, 3 de septiembre.  Las personas interesadas en asistir pueden adquirir el abono para los dos días  a un precio de 45 euros las entradas para el  ruedo y 40 euros para las gradas. Las entradas para un solo día, 30 euros en el ruedo y 25 euros para las gradas. También se pueden adquirir ya de forma on line en El Corte Inglés y en la plataforma tickets.janto.es.