El Ayuntamiento de Ubrique ha finalizado, desde el área de mantenimiento urbano, los trabajos de sustitución de la palillería de todos los bancos de La Plaza que se encontraban bastante deteriorados. La actuación se enmarca dentro del plan de recuperación de edificios y espacios municipales iniciado este verano y que ha incluido además, entre otras actuaciones, una intervención en el edificio del Consistorio ubriqueño.

Desde la delegación de Fiestas se anuncia que la próxima semana comenzarán los trabajos de montaje de las casetas de feria en la Plaza de las Palmeras. La empresa concesionaria de los trabajos comenzará con el montaje para que todo quede listo de cara a la apertura de las 10 casetas, que explotan los hosteleros, en el fin de semana del 7 de septiembre. La caseta municipal, la caseta para menores y la ludoteca abrirán el 11 de septiembre.  Así lo ha destacado hoy José Manuel Fernández Rivera.

El pintor ubriqueño Casiano López Pacheco inaugura hoy viernes la exposición «Pinturas y Dibujos 2018». El acto dará comienzo a las 21:30 horas en la sala de La Abacería, en la avenida de España. La muestra se compone de 36 obras en las que el tema principal es la mujer aunque también se incluyen paisajes, calles de Ubrique, dibujos y obras de investigación.

La Agrupación Musical Ubriqueña ofrecerá hoy viernes el tradicional concierto previo a la Feria de Ubrique. Dará comienzo a las 21:30 horas a las puertas de la Peña Taurina Hermanos Bohórquez. Mañana sábado se celebra el Día de Ubrique en Isla Mágica. Los 5 autobuses que van a participar en este iniciativa lúdica saldrán a las 9:30 de la mañana desde la desde la avenida Sebastián Macías “El Pato”, en zona Hipersol. También mañana, a las 12:30 del mediodía va a tener lugar el acto de presentación oficial del pregonero de la Feria de Ubrique 2018, el ubriqueño Modesto Barragán Ríos.

Además este sábado, la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios procederá al traslado de imagen de la Patrona de Ubrique desde el Convento de Capuchinos hasta la Parroquia Nuestra Señora de la O. Este traslado se realizará por el recorrido habitual: salida del Convento hacia calle San Francisco, San Juan, calle Real y llegada a La Plaza. La imagen irá acompaña por la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario.

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha dado a conocer hoy en Radio Ubrique la programación de Tardes de Novena. En esta edición este colectivo vecinal ha decidido rendir homenaje al Club de Atletismo Nutrias Pantaneras. la programación se completa con una  tómbola y tiro pichón, cuentacuentos, actuación de la Agrupación Musical Ubriqueña y cine.

Para finalizar, desde la Asociación de Vecinos El Caldereto se informa que se suspende la celebración de la Maratón de Fútbol Sala prevista para este fin de semana debido a la falta de equipos participantes.