Un cartel María Henar Bayón Fernández  será el encargado de anunciar la Feria y Fiestas de Ubrique 2018 que se celebra del 12 al 15 de septiembre. El cartel se compone de un collage cuya autora ha titulado «En un lugar de la Sierra». El jurado ha estado formado por el licenciado en Bellas Artes, Iván González Rosado, y por el diseñador gráfico, Alberto Moreno Jarillo y se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Ubrique. La obra recoge una panorámica del municipio con la imagen del San Antonio y la Sierra de Ubrique como elementos destacados. El portavoz, Iván González ha hecho pública el acta del jurado. Henar Bayón ya ha conseguido este año el primer premio del LIII Certamen Local de Pintura “Villa de Ubrique” y es la autora del nuevo logotipo del Mercado de Abastos. La joven ubriqueña, que se encuentra en estos días en el extranjero, ha agradecido este nuevo reconocimiento a su obra.

En relación con la Feria de Ubrique, también la delegación de Fiestas ha anunciado que el periodista ubriqueño, Modesto Barragán Ríos será el pregonero de las fiestas. El pregón será ofrecido el martes, 11 de septiembre, desde la Plaza de la Estrella.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios procederá este sábado al traslado de imagen de la Patrona de Ubrique desde el Convento de Capuchinos hasta la Parroquia Nuestra Señora de la O. Los actos comenzarán en el Convento a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y Santa Misa a las 20 horas. A continuación se iniciará el traslado, por el recorrido habitual: salida del Convento hacia calle San Francisco, San Juan, calle Real y llegada a La Plaza. La imagen irá acompaña por la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario.

La Agrupación Musical Ubriqueña ofrecerá mañana viernes el tradicional concierto previo a la Feria de Ubrique. Dará comienzo a las 21:30 horas a las puertas de la Peña Taurina Hermanos Bohórquez. Antonio Chacón, director de la agrupación, nos ha adelantado la programación prevista.

La Comparsa de Ubrique anuncia en sus redes sociales que para el próximo COAC 2019 acudirán al Falla. La Comparsa de Ubrique «La Atalaya de los Canallas», que llevará la letra de Felipe Marín Mariscal y la música de Jesús Romero Ariza, Atanasio Villalba Domínguez «Ata» y José Segundo Zájara, y la dirección de Atanasio Villalba Domínguez. La Comparsa es de nueva creación y está formada por conocidos carnavaleros de Ubrique, los cuales se unen en este proyecto para regresar al Concurso del Falla con una agrupación ubriqueña después de 20 años de la Comparsa El Boliche, la última en participar en el certamen gaditano.

Por último, el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Ubrique ofrecen a los usuarios de la Piscina Municipal la opción de practicar waterpolo. La actividad está dirigida a mayores de 18 y la entrada es libre dando comienzo el jueves, 30 de agosto,  a las 20 horas en las instalaciones de la Piscina Cubierta