Menores de Ubrique participarán este sábado en la piscina municipal de Algodonales en la convivencia final del programa de Natación Estival que organiza el servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz. Acuden a esta clausura casi 200 deportistas, de entre 7 y 16 años, procedentes de las 12 localidades participantes: Algodonales, Olvera, El Gastor, Setenil, Ubrique, Arcos, Espera, Villamartín, El Bosque, Puerto Serrano, La Barca de la Florida (Jerez) y Medina. En esta última convivencia, que comenzará a las 10 de la mañana, se desarrollarán 42 pruebas, distribuidas por edades conforme a los siguientes detalles: en la categoría A, denominada Nemo, concurren los competidores de 7 y 8 años; la categoría B (Parpuja) estará conformada por niños de 9 y 10 años; en la categoría C (Boquerón) confluyen los participantes de 11 y 12 años; en la D (Delfín) nadarán los de 13 y 14; mientras que en la categoría E (Escualo) se medirán los de 15 y 16 años. Por las diferentes calles de la piscina de Algodonales participarán los nadadores y nadadoras que lograron clasificarse en alguna de las rondas previas celebradas en Arcos, La Barca de la Florida y El Bosque. En concreto acceden los cuatro mejores tiempos de cada prueba individual, así como los dos equipos de relevos con mejores registros. El programa de Natación Estival está comprendido en el Plan de Prevención del Sedentarismo en Edad Escolar que promueve el servicio de Deportes de Diputación. Está concebido para afianzar el aprendizaje de la natación, así como una iniciación a este deporte desde una vertiente educativa. Diputación también busca una implicación de las familias y los Ayuntamientos a la hora de considerar esta iniciativa como un medio para fomentar hábitos saludables.

Hoy miércoles se cierra el ciclo de Cine de Verano que desde el pasado 18 de julio impulsa la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. En esta oportunidad se va a proyectar la película de animación infantil Cars 3. Dará comienzo a las 22 horas en la Plaza de Toros de Ubrique con entrada libre y gratuita.

El delegado de Medio Ambiente ha informado hoy sobre los trabajos de limpieza del cauce y márgenes río que se están llevando a cabo durante las últimas jornadas. Esta actuación se ejecuta de forma conjunta por la empresa Básica y el Ayuntamiento de Ubrique. Como cada año se planifican estos trabajos de mantenimiento previos a las fiestas ubriqueñas y a la llegada de las primeras lluvias de otoño. De igual forma, Andrés García ha dado a conocer los trabajos de poda ejecutados en la avenida de España y en la plaza de El Jardín.

La empresa Vientobravo ha dado a conocer en Radio Ubrique los carteles que van a conformar la Feria Taurina de Ubrique 2018. Para el viernes, 14 de septiembre se ha previsto la celebración de una novillada sin picadores donde participarán los novilleros de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique: Darío Cañas, Diego Herrera, Alfonso Vázquez, Juan Luis Sánchez y Mario Sánchez. Y para el día 15 de septiembre se anuncia la celebración de una corrida mixta cuyo cartel lo componen el rejoneador Andy Cartajena, y los toreros Octavio Chacón y David Galván.