El pintor ubriqueño Paco Rojas de nuevo ha visto reconocido su buen hacer en dos concursos de pintura rápida durante el pasado fin de semana. El viernes, 17 de agosto, una obra de Paco Rojas  ha obtenido el “premio adquisición” en el XI Concurso de Pintura Rápida “Desposorios de Membrilla” convocado por el Ayuntamiento de Membrilla, en Ciudad Real, con motivo de sus fiestas patronales. Y el sábado, 18 de agosto, el jurado del III Concurso Nacional de Pintura Rápida Villarrubia de los Ojos premiaba también el trabajo del ubriqueño con el “Séptimo Premio Adquisición”. Ambos lienzos han sido realizados en carboncillo y recogen edificios singulares de estos dos municipios ciudarealeños. El propio autor destaca que es la primera vez que consigue dos premios en un mismo fin de semana.

Desde la delegación de Turismo se recuerda que este jueves finaliza el plazo para adquirir las entradas y asistir  este sábado a la celebración del Día de Ubrique en Isla Mágica. Hasta el momento ya se han cerrado 5 autobuses. Desde la delegación de Turismo se informa a todas las personas que ya han confirmado su asistencia que los autobuses saldrán el sábado, a las 9:30 horas, desde la avenida Sebastián Macías “El Pato”, en zona Hipersol. Por otro lado, los interesados aún pueden participar acudiendo a la Oficina de Turismo, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, hasta este jueves.

El próximo 11 de septiembre se celebra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de Jerez de la Frontera la duodécima edición del ‘Día de la Persona Emprendedora en Andalucía’. En este encuentro participa como finalista la empresa ubriqueña “Auténtica Piel” que opta a los premios “Andalucía Emprende” en la categoría Consolida. Desde el Cade de Ubrique, Javier Vidal ha explicado en qué va a consistir este evento. De igual modo el Cade de Ubrique espera que la empresa ubriqueña Autentica Piel, con su gerente Ángeles Sánchez a la cabeza, consiga este reconocimiento regional a su trabajo.

Del 24 de agosto al 22 de septiembre se podrá visitar en La Abacería, en la avenida de España, la exposición “Pinturas y Dibujos” del ubriqueño Casiano López Pacheco. La inauguración de la muestra tendrá lugar este próximo viernes a las 21:30 horas.

Hasta este próximo domingo, 26 de agosto, se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el IX Torneo de Feria, memorial Manuel Domínguez, que organiza el Club de Pádel de Ubrique. El torneo se diputará del 3 al 7 de septiembre. Las inscripciones tienen un coste de 10 euros para los socios y 15 euros para los no socios, estableciéndose premios para las categorías masculina, femenina y mixta. Toda la información relativa a esta torneo de pádel la pueden consultar en la web padelubrique.com

Para finalizar destacamos que el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras ha hecho público el cartel anunciador de la XXV Carrera Popular Nutrias Pantaneras. Se trata una obra de la pintora ubriqueña Estefanía Hernández Guerra con la que se conmemora el 25 aniversario de este gran evento deportivo surgido en 1994. En este cartel se destacan los valores de esfuerzo, equipo, deportividad y compañerismo que caracterizan a esta prueba ubriqueña desde su origen. Les recordamos además que desde ayer lunes se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la Carrera Popular del próximo 28 de octubre.