La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y el delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera han presentado oficialmente al pregonero de la Feria de Ubrique 2018, el periodista Modesto Barragán Ríos. El acto se ha desarrollado desde el mirador de Los Olivares a petición del propio pregonero, por ser uno de los muchos lugares desde donde se puede apreciar la belleza de nuestro municipio. Modesto Barragán se ha mostrado agradecido con el Ayuntamiento de Ubrique por haber sido nombrado pregonero de las fiestas de su pueblo natal. En la rueda de prensa ha avanzado que va a ofrecer un pregón dinámico basado en sus propias vivencias y recuerdos. Además ha solicitado a todos los ubriqueños y ubriqueñas que colaboren con su pregón. Desde cualquier punto del planeta en el que se encuentren, ya sea una barriada ubriqueña o por ejemplo, desde una ciudad australiana, se solicita que graben un vídeo en el que se presenten, digan en qué lugar se encuentran, muestren algún artículo de Piel de Ubrique, (bolso, cartera o su propia piel), y terminen diciendo «yo también tengo Piel de Ubrique». Los vídeos los pueden publicar en las redes sociales facebook, instagram o twitter con el hashtag #pieldeubrique. Los vídeos enviados formarán parte del montaje audiovisual que acompañará al pregón de Modesto Barragán el martes, 11 de septiembre.

Desde la Escuela de Artesanos de Ubrique se informa que se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en dos nuevos cursos de formación. Un nuevo curso de pequeña marroquinería y un curso de costurera. Los interesados pueden dirigirse a la sede de Bypiel, en la calle ingeniero Juan Romero Carrasco, en horario de mañana.

La unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se encuentra en nuestra localidad. Las donaciones de sangre se pueden realizar en la tercera planta del edificio del Mercado durante la jornada de hoy lunes y mañana martes. Desde el Centro Regional se ha realizado un llamamiento a la participación solidaria de los ubriqueños.

El CABU organiza para este miércoles, 29 de agosto, una charla arbitral que ofrecerá el árbitro gaditano internacional de la ACB, Benjamín Jiménez. Se tratará de una ponencia en la que se darán a conocer las nuevas reglas de juego que aplicará la FIBA a partir de esta temporada y  se hará hincapié en la norma del paso cero, que ya se puso en marcha el pasado año y que todavía genera muchas dudas a jugadores y entrenadores. La charla tendrá lugar el miércoles, a las 7 de la tarde, en el Pabellón Polideportivo y a ella están invitados jugadores, entrenadores y aficionados en general interesados en esta nueva normativa.

La ubriqueña Ana Fernández Aránegas, graduada en Nutrición y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y especializada en Nutrición Deportiva por la Universidad de Barcelona va a dirigir un proyecto dietista-nutricionista con el primer equipo del DKV Cimbis San Fernando, club de LIGA EBA. Ana Fernández Aránegas, a partir de este momento asume la dirección del citado proyecto, que principalmente tratará de aportar conocimientos de alimentación, que impliquen un impacto positivo sobre el rendimiento deportivo y salud de los jugadores.

Por último, el ubriqueño Paco Rojas García ha conseguido el primer premio en el X Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre  Jesús López “Amigos de Monturque” organizado por el Ayuntamiento de esta localidad, con la colaboración de la Diputación de Córdoba dentro del Proyecto “Cultura para todos”. El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha sido concedido a Paco Rojas García, que presentaba una vista de la parroquia de San Mateo desde la verja del propio cementerio de San Rafael, empleando tonos negros y grises. La obra, junto con la del resto de participantes, se puede visitar en una exposición organizada con motivo de este concurso en la localidad cordobesa de Monturque.