La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique convoca a aquellos interesados en realizar una exposición en la temporada expositiva (octubre, noviembre y diciembre 2018) en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos. Las solicitudes para solicitar la cesión de la sala deberán ser entregadas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ubrique e irán acompañadas de un breve currículum vitae y artístico de la persona que pretende exponer sus obras con los datos de contacto del interesado (dirección postal, e-mail y teléfono); una relación detallada de obras, con sus correspondientes imágenes y fichas técnicas; y una memoria descriptiva de la exposición, en la que el artista o colectivo podrá plantear cualquier cuestión que considere necesaria (necesidades expositivas, organización espacial de la exposición, etc.). Las propuestas recibidas, serán objeto de una valoración por parte de una comisión que coordinará el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, la cual seleccionará los proyectos pertinentes para ser expuestos durante octubre, noviembre y diciembre del presente. Por tanto, queda abierto el plazo de presentación de solicitudes para esta selección, debiendo entregarse la documentación necesaria hasta el 18 de septiembre de 2018. Cuando termine este periodo, se volverá a abrir el plazo con un nuevo comunicado.

Desde el Centro Tecnológico de la Piel se anuncia la próxima convocatoria de un segundo curso de ‘Costura y Bordado en productos de Marroquinería’ organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT). Los alumnos que sean seleccionados disfrutarán de una beca de algo más de 400 euros durante 6 meses, y una contratación de al menos el 60% de los participantes. Desde el Centro Tecnológico también se está trabajando en la participación de empresas ubriqueñas en la Feria Premiere Classe de París que se celebra en el mes de septiembre.

El próximo lunes, 3 de septiembre, se abre el plazo de inscripción para participar en la X Travesía de Mujeres Ronda-Ubrique. Las interesadas se pueden inscribir dirigiéndose a La Trastienda, en avenida de España. El precio es de 20 euros e incluye el autobús de desplazamiento hasta Ronda. El período de recepción de participantes estará abierto hasta completar todas las plazas, hasta un total de 170.  En este sentido hay que recordar que en la edición del año pasado la reserva de plazas se agotaba en una sola jornada, lo que demuestra el enorme respaldo que tiene esta Travesía de más de 40 kilómetros.  La X Travesía de Mujeres Ronda –Ubrique saldrá a las 8 de la mañana del sábado, 13 de octubre desde Ronda, pasando por la Indiana en dirección a la ermita de Montejaque. En la población malagueña desayunarán para luego buscar el sendero del pantanillo que las llevará hasta Campobuche, donde estará el primer avituallamiento, y de ahí a Villaluenga del Rosario, donde estará el segundo. La llegada a Ubrique está prevista para las 7 de la tarde.

La Fundación López Mariscal organizará una noche de música y risas para el próximo 1 de septiembre 2018, en la Plaza de Toros de Ubrique. El espectáculo será totalmente gratuito y las entradas se podrán recogen en la oficina de Seguros Caser de nuestra localidad, hoy martes y mañana miércoles,  28 y 29 de agosto, desde las 18 hasta las 20 horas. Dichas entradas se repartirán solo a los mayores de edad. En este espectáculo se podrá disfrutar de las parodias que se han vuelto virales en internet, de la mano de César y Jorge Cadaval. El humor estará acompañado de la música de un gran artista como es Pitingo. En su día, uno de sus temas fue considerado por la revista Billboard como una de las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos. Las entradas gratuitas para Los Morancos y Pitingo se pueden retirar en la oficina de Caser Ubrique, en Avenida de los Parlamentarios.

También hoy martes continúa en nuestra localidad la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Las donaciones de sangre se pueden realizar esta tarde, en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos en horario de 17:30 a 21:30 horas.

Mañana miércoles, 29 de agosto tendrá lugar a las 21 horas en la Ermita de San Pedro la presentación del libro de poesía «Desnudando el alma» de Juana Camacho Bazán. Esta obra ha sido editada por Editorial Tréveris con la colaboración del Área del Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. El prólogo es de Juan de Molina, mientras que las ilustraciones, tanto de la cubierta como del interior, son de Juan Pedro Viruez Camacho.

Por último se informa a los conductores que hoy martes se está procediendo al pintado de los pasos de peatones en la zona de Los Callejones.