Este mediodía ha tenido lugar la celebración de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Ubrique. Isabel María Bazán, delegada de Tráfico nos ha informado del dispositivo que se va a poner en marcha este fin de semana con motivo de la celebración del concierto de Antonio Orozco, el Concurso de Pintura Rápida al Aire  Libre “Pedro Lobato Hoyos”, las actuaciones de Los Morancos y Pitinco y la suelta de reses “Toro del Gayumbo”. Desde este próximo viernes se van a habilitar como aparcamientos los patios del IES Los Remedios e IES Francisco Fatou y el 1 de septiembre se les suma el CEIP Fernando Gavilán.

La cancha del CEIP Reina Sofía acogerá el próximo 5 de septiembre la celebración del Circuito 3×3 Copa de Baloncesto 2018. La actividad está organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto con la  colaboración Patronato Municipal de Deportes de Ubrique y Club de Amigos del Baloncesto de Ubrique (C.A.B.U.). La inscripción es gratuita y  se puede realizar a través de la web del Patronato, pmdubrique.es hasta las 12 del mediodía del 5 de septiembre. El Circuito 3X3 dará comienzo a las 19 hora en categorías desde minibasket a senior, masculina y femenina. Habrá trofeos para el campeón y subcampeón de cada categoría.

La asociación Vamos Juntos Ubrique ha puesto en marcha la campaña “Sonríe que la vida vuela” mediante la cual se han puesto a la venta bolsas para la compra reutilizables. Las bolsas ecológicas tienen un precio de 3 euros y se pueden conseguir a través de los usuarios y voluntarios de Vamos Juntos, en la sede del colectivo o en establecimientos colaboradores.

La asociación del Perro de Agua Español celebra el próximo 8 de septiembre una nueva edición de la Monográfica B del Perro de Agua. El concurso se celebrará en la Plaza de las Palmeras, en la Caseta Municipal desde las 10 de la mañana.

El Comité Local de Fútbol Sala ha convocado para el próximo lunes, 3 de septiembre la celebración de una asamblea general extraordinaria en la que se procederá a la presentación de la nueva temporada. La asamblea dará comienzo a las 20:30 horas  en el Pabellón Municipal. Además en este encuentro se podrán inscribir los equipos interesados en participar en el Trofeo de la Peña Sevillista del próximo 22 de septiembre. Para ello desde el Comité Local se ruega la participación de los delegados de los equipos en esta asamblea.

El Ubrique Unión Deportiva participa este viernes, 31 de agosto en el XXX Trofeo Nuestra Señora de Las Montañas. A partir de las 20:30 horas en el polideportivo municipal de Villamartín se enfrentarán el Unión Deportiva Villamartín y el Ubrique Unión Deportiva. Las entradas estarán a la venta desde las 19:30 horas y hasta el comienzo del partido a un precio único de 2 euros.

Y finalizamos recordando dos citas para hoy miércoles.  A las 21 horas en la Ermita de San Pedro tendrá lugar la presentación del libro de poesía “Desnudando el alma” de Juana Camacho Bazán. Esta obra ha sido editada por Editorial Tréveris con la colaboración del Área del Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. El prólogo es de Juan de Molina, mientras que las ilustraciones, tanto de la cubierta como del interior, son de Juan Pedro Viruez Camacho. También hoy miércoles el Cabu de Ubrique te invita a participar en la charla arbitral que ofrecerá el árbitro gaditano internacional de la ACB Benjamin Jimenez Trujillo. En esta ponencia  se darán a conocer las nuevas reglas de juego que aplicará la FIBA a partir de esta temporada y además también se hará hincapié en la norma del paso cero, que ya se puso en marcha el pasado año y que todavía genera muchas dudas a jugadores y entrenadores. La charla tendrá lugar a las 7 de la tarde, en el Pabellón Polideportivo y a ella están invitados jugadores, entrenadores y aficionados en general interesados en esta nueva normativa.