2016-07-22-PHOTO-00000006 (1)La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García ha informado en el transcurso de la sesión plenaria del mes de julio sobre la reunión mantenida con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil para determinar las actuaciones que se van a incluir con cargo a los fondos de la denominada «ITI de la Piel». Las actuaciones para la marroquinería apuestan por dotar a las empresas de maquinaría más avanzada, por la formación para los artesanos, por desarrollar la Indicación Geográfica Protegida y por mejorar la promoción de las empresas y sus productos. Todas las propuestas que se están trabajando de forma consensuada y, a la espera de culminar el documento final, suman una inversión para el sector de la Piel de Ubrique que ronda los 5 millones de euros. Además de este asunto de gran interés para el municipio, la Alcaldesa se ha referido a otras citas que han tenido lugar en la localidad durante el último mes como ha sido la celebración de la recepción oficial a los 4 niños saharauis que se encuentran en Ubrique a través del programa «Vacaciones en Paz».

En la sesión  ordinaria de julio la delegada de Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén ha detallado los diferentes puestos de trabajo que se van a tener que cubrir a través del «Plan de Cooperación Local 2016». Este plan de empleo está dirigido a personas en riesgo de exclusión social y parados de larga duración. El proceso de selección se realizará a través de la oficina del SAE de Ubrique. Los fondos se van a destinar a finalizar el paseo peatonal de la carretera de Cortes, culminar los trabajos  de rehabilitación en las viviendas de las «Casas Nuevas» y a la conservación de espacios públicos y equipamientos urbanos.

La delegada de Asuntos Sociales ha informado que hasta el 5 de septiembre se pueden presentar los proyectos que aspiren a ser subvencionados a través de la Mesa de la Solidaridad del Ayuntamiento de Ubrique. Isabel María Bazán además campo cespedha informado que la psicóloga Virginia Moreno ha asumido la coordinación de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía a través del departamento de Servicios Sociales, tareas que hasta ahora venía desempeñando María Galindo. En esta sesión plenaria asimismo ha enumerado las actuaciones más destacadas realizadas por la Policía Local de Ubrique durante el último mes. Por su parte, desde la delegación de Deportes, su responsable Antonio Martel ha dado a conocer al pleno los trabajos de mejoras que se están ejecutando en las instalaciones deportivas y ha resaltado la gran acogida que están teniendo los talleres que se están impartiendo durante este verano en la sede del Centro de Información Juvenil. En esta edición de noticias recogemos asimismo la intervención plenaria de la delegada de Igualdad, Magdalena Burdallo, la cual ha anunciado que se está trabajando para proceder a instalar, en los dispositivos móviles de mujeres víctimas de violencia de género, la aplicación DRAGAlert, que permite solicitar ayuda a la Policía Local en caso de urgencia.

Por último destacados que esta tarde se va a celebrar una sesión ordinaria del Consejo de Barrios donde entre otros asuntos se va a proceder a la apertura de las urnas donde, durante los últimos meses, los ubriqueños y ubriqueñas han estado depositando sus opiniones sobre el lugar más apropiado para instalar el recinto ferial. Todos los interesados en asistir a la apertura de dichas urnas pueden acudir esta tarde a las 20 horas al salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique, en la ermita de San Pedro.