martelLa Asociación Tierra Libre ha finalizado la campaña Caravana por la Paz con el envío de alimentos  a los campamentos de refugiados saharauis. Un total de 2.150 Kg han sido recogidos en Ubrique con la colaboración de colegios, asociaciones y particulares que desinteresadamente han aportado alimentos para los saharauis. A ello hay que sumarle la aportación de la Mesa de Solidaridad de Ubrique, que ha contribuido en la compra de dos contenedores de 24.000 kgs. para toda la provincia de Cádiz. La Asociación Tierra Libre agradece a todos y todas los que han colaborado “para que un año más podamos participar en este proyecto para un pueblo que sigue siendo injustamente tratado por los organismos internacionales y que sigue esperando su libertad”.  Esta asociación a partir de ahora comienza a trabajar el proyecto de acogida de niños y niñas para el próximo verano. Por ello han convocado una reunión para hoy 6 de marzo, a las nueve de la noche, con las posibles familias de acogida. Toda persona interesada en participar en esta experiencia, puede ponerse en contacto con cualquier miembro de la asociación o a través del teléfono 659 779 245 ( preferiblemente en horario de tarde-noche).

La Escuela de Artesanos de la Piel  celebra esta tarde a las 8 en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique , San Juan de Letrán, el acto de graduación de la primera promoción de alumnos de este centro puesto en marcha desde la Asociación de Empresarios de Ubrique. En esta primera promoción se gradúan 11 alumnos, tras finalizar el período de formación y prácticas en empresas, los cuales ya tienen garantizada su inserción en el mercado laboral. En la actualidad la segunda promoción comenzaba el curso hace tres meses  y Empiel mantiene en estos días abierto el plazo de selección de alumnos para la tercera promoción.

También hoy viernes el pintor ubriqueño José Antonio Martel junto al escritor José Manuel Benítez Ariza inauguran esta tarde a las 8 en Restaurante Angélica la exposición Cuaderno de Campo: treinta pinturas de José Antonio Martel sobreescritas por José Manuel Benítez Ariza. En ese mismo acto el escritor gaditano además presenta el libro “Panorama y Perfil”. De igual modo, la Asociación de familiares y enfermos de cáncer Dame tu mano junto a Perfumería Noa han organizado para esta noche a las 9 y media la celebración de un Desfile Benéfico de Tocados y Complementos. El acto se va a desarrollar en el IES Francisco Fatou. Las entradas, a un precio de 4 euros se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo.

Por otro lado, la Peña Flamenca de Ubrique ha organizado para este fin de semana dos espectáculos. El primero para hoy viernes dentro de las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique y el segundo para mañana sábado con la actuación del grupo Revuelo de Castañuela, organizado con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Y para finalizar destacamos que la imagen de  Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado se encuentra hoy expuesta en solemne Besapies en el altar mayor de la Parroquia de Ubrique, durante toda la jornada,  con motivo de la festividad del Cristo de Medinaceli. La jornada se cerrará a las 9 de la noche con la celebración de la eucaristía y la participación de la Coral Polifónica Ocurris Populis. Por otro lado, mañana sábado la Agrupación Musical Ubriqueña y la Banda Municipal de Música Vicente Gómez Zarzuela  de Arcos ofrecen un Concierto de Marchas Procesionales a las 9 y cuarto en la Parroquia.