unnamedLa Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado ha dado a conocer que el próximo 12 de abril  será erigida canónicamente como Hermandad, bajo la denominación de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza y Beato Fray Diego José de Cádiz. El acto tendrá lugar a las 12 y media del mediodía en la Parroquia Nuestra Señora de la O. La confirmación llegaba desde el Obispado de Asidonia-Jerez el pasado viernes. Sebastián Casillas, portavoz de la Agrupación ha manifestado que, tras 11 años de trabajo, al fin pueden celebrar el haber alcanzado el objetivo de constituirse como Hermandad.

En la actualidad de hoy lunes también podemos destacar que esta semana continúan celebrándose los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Esta mañana se ha inaugurado el curso “Habilidades personales y sociales desde una perspectiva de género” impartido por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Y mañana martes a partir de las 11 de la mañana se procederá al reparto de claveles por las calles de Ubrique por parte de las asociaciones de mujeres de la localidad.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha publicado concurso_reposteria_ganyotadalas bases del X Concurso de Repostería “La Gañotada” donde pueden participar todos los vecinos de nuestra localidad que lo deseen. La inscripción se podrá realizar en el Ayuntamiento de Ubrique en el teléfono 956 461290, siendo el último día de inscripción el miércoles 25 de marzo. La decisión del Jurado se basará en criterios de calidad, gusto, sabor y presentación. El participante presentará el plato preparado para el concurso el viernes, 27 de marzo a las 5 de la tarde en el Ayuntamiento de Ubrique, para su degustación por parte de los miembros del jurado y designación del fallo de los tres premios ganadores. El fallo del Jurado se dará a conocer el mismo día 27 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento. Los asistentes a la entrega de premios podrán degustar los gañotes presentados a concurso una vez conocido a los tres premiados. Se han fijado tres primeros premios dotados con 120, 75 y 50 euros y diploma, respectivamente.

Desde la Escuela Municipal de Música se recuerda que hasta este miércoles 11 de marzo esta abierto el proceso de selección de la junta directiva del AMPA de la Escuela de Música. Los interesados en participar pueden hacerlo personalmente, dirigiéndose a la conserjería del IES Francisco Fatou en horario de 4 a 9 de la tarde, o bien por correo, a través de la documentación  que se ha hecho llegar a alumnos y familiares. En este proceso pueden participar tanto los padres como las madres así como  los alumnos mayores de edad de la Escuela Municipal de Música.

Por último, dentro de los actos de campaña electoral destacamos que hoy lunes a partir de las 7 y media de la tarde tendrá lugar en el salón de actos del IES Los Remedios de Ubrique un acto público de Izquierda Unida LV/CA abierto a toda la ciudadanía ubriqueña en el que participarán Ignacio García, parlamentario andaluz, y los candidatos al Parlamento de Andalucía, Noemí Palomares y Manuel Cárdenas. Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra informa que mañana martes se va a celebrar un encuentro con la candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista de Ubrique, Isabel Gómez García al que se invita a participar a los vecinos y vecinas de la localidad. El encuentro tendrá lugar  a las 7 de la tarde en la sede de la Federación.