Manuel Toro, Alcalde de Ubrique en rueda de prensa.El Alcalde de Ubrique ha anunciado en rueda de prensa que esta semana se va a publicar en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento toda la información referente a la licitación de los trabajos de mejora que se van a realizar en el Callejón de las Mocitas. El proyecto tiene un presupuesto de 120.000 euros y llega hasta nuestra localidad a través del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz. Desde la Alcaldía se quiere trasladar esta información a las empresas de la construcción ubriqueñas que puedan estar interesadas en asumir los trabajos. Por otro lado, el Alcalde de Ubrique también ha hecho público en rueda de prensa el que se han solicitado a la Diputación Provincial de Cádiz diferentes subvenciones en materia deportiva. 

Por otro lado,  el portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista nos remite hoy un comunicado en el que  ha querido criticar la gestión que está llevando a cabo el alcalde de la localidad,  Manuel Toro, ante una cuestión tan importante como la del presupuesto municipal al que “no le está dando la importancia que requiere durante toda la legislatura”. Al respecto recuerda que el de 2013 se aprobó a 20 días de terminar el año y “para el 2014 parece que llevamos el mismo camino”.  El portavoz del PA de Ubrique considera que el alcalde «no hace lo posible para sacar adelante estas cuentas, destacando que nos reúne para hablar el tema, nos presenta modificaciones después, deja pasar el tiempo y unos meses después seguimos en las mismas”. Una forma de gobernar que aseguran desde el PA  que «lleva a aprobar, con prisas, más  una liquidación presupuestaria que un Presupuesto en sí.»

Desde la delegación de Juventud se informa hoy sobre  la puesta en marcha del Programa de Garantía Juvenil. Esta iniciativa de ámbito europeo pretende facilitar el acceso a jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes menores de 25 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar en situación de desempleo. Las solicitudes de inscripción y demás trámites necesarios para participar en este programa se podránJosé Carlos Marchante, Pregonero Feria de Ubrique 2014 realizar desde el Centro de Información Juvenil – Casa de la Juventud, en C/ Matadero, nº 4.

Desde la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez ha anunciado que el ubriqueño José Carlos Marchante será el pregonero de la Feria de Ubrique 2014. El pregonero está vinculado desde su infancia con la Peña Flamenca de Ubrique siendo actualmente el director de la Escuela de Baile de la entidad.

Etiquetado en: