Abrimos esta edición de noticias destacando los datos del paro registrado en nuestra localidad durante el mes de mayo. En total, 3.156 ubriqueños se encuentran sin empleo, lo que supone una bajada del 1,10% con respecto al mes anterior. La distribución del desempleo por sectores es la siguiente: 58 en el sector de la agricultura, 1.378 desempleados en el sector industria, 217 en el sector de la construcción, 1.183 en el sector servicios y 320 ubriqueños se encuentran sin empleo anterior. El paro en Ubrique afecta a 1.848 mujeres frente a 1308 hombres. También hoy miércoles, de la mano del arqueólogo Luis Javier Guerrero hemos conocido cuáles son los trabajos de recuperación que en estos días se están llevando a cabo en el yacimiento de Ocuri. En concreto se está actuando en la muralla ciclópea y se pondrá en valor la entrada principal a la ciudad.

Dentro del apartado que venimos dedicando a los temas tratados en el pleno ordinario del mes de mayo nos centramos hoy en los ruegos y preguntas que formulaban al equipo de gobierno el portavoz municipal  andalucista, José Antonio Bautista así como los planteados por los concejales socialistas José Fernández Rivera, María Angeles Bazán y José Antonio Ramírez  Redondo. El andalucista José Antonio Bautista, entre otros asuntos se interesaba por conocer el estado de ejecución de la obra en la calle Moreno de Mora. También solicitaba información sobre los trabajos de elaboración de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Ubrique. La intervención completa de José Antonio Bautista la pueden oír a continuación:

El concejal socialista, José Fernández Rivera en este punto de ruegos y preguntas se interesaba por saber cuando podrá  ser usado para la práctica deportiva el campo de cesped. También solicitaba al delegado de limpieza el que se modifique la forma de proceder de la máquina barredora en la zona de la Avenida de España. Por su parte, la concejal socialista María Angeles Bazán solicitaba al equipo de gobierno mejoras para la calle San Ignacio y el parque infantil del PP1, mientras que José Antonio Ramírez Redondo pedía el que se lleven a cabo actuaciones en la calle Calvario, Practicante Antonio Ríos y en el colegio Ramón Crossa.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Ubrique organizará la eucaristía del próximo sábado 7 de junio a las 8 y media de la tarde,  en el Convento de Capuchinos, que será oficiada por Agustín González, párroco de Ubrique en los años setenta, y consiliario de la HOAC de la diócesis de Sevilla. Esta eucaristía estará dedicada al fundador de la HOAC, Guillermo Rovirosa, que falleció hace 50 años, y cuyo proceso de canonización se abrió en julio de 2003.

 

Etiquetado en: