Toro del Aleluya de ArcosEl Partido Andalucista de Ubrique ha expresado hoy públicamente su apoyo a la recién creada Peña del Gayumbo. Tras un encuentro mantenido con los integrantes de este nuevo colectivo ubriqueño, desde el Partido Andalucista, a través de un comunicado, se ha destacado la seriedad de este proyecto con el que se pretende recuperar la suelta de un toro de lidia por las calles del municipio, una tradición local que no se lleva a cabo desde 1934. Desde el Partido Andalucista, José González ha respaldado esta iniciativa.

La próxima semana se inicia el primer curso de la Escuela de Artesanos de la Piel, un proyecto que se pone en marcha desde la Asociación de Empresarios. Este primer curso tendrá un carácter privado. El coste estará asumido por Empiel con una pequeña aportación económica del alumno. La duración de este curso de marroquinería es de  6 meses  con el objetivo de formar a nuevos trabajadores del sector de la piel de cara a la campaña de invierno. En este primer curso van a participar 15 alumnos, aunque hay más de 400 personas que han expresado su interés en recibir esta formación. El presidente de Empiel, José Pulido ha agradecido el apoyo y la colaboración de las empresas asociadas a este proyecto.

Desde la oficina en Ubrique del Servicio Provincial de Recaudación  se recuerda que el 27 de junio finaliza el período voluntario de pago del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica 2014 y la Tasa por la entrada de vehículos a través de las aceras 2013. Los contribuyentes que no hayan recibido en sus domicilios los dípticos de pago lo pueden reclamar en la Oficina  de Ubrique, en el edificio del mercado. Por otro lado, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha publicado hoy las bases del Concurso del cartel anunciador de la Feria de Ubrique 2014, que se celebra del 10 al 13 de septiembre. Los trabajos se pueden entregar hasta el 12 de agosto. Por último se recuerda desde el Area de Cultura que hoy finaliza el plazo para inscribirse en el Taller de Vestidos  Romanos. Los interesados se pueden dirigir hasta la Oficina de Turismo.

 

Etiquetado en: