Desde la delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Ubrique se ha informado hoy sobre los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo en los alrededores de la Avenida de España y en la Calle Moreno de Mora. El delegado de tráfico, Víctor Chaves ha destacado que la intención es que esas actuaciones finalicen mañana viernes para restaurar lo antes posible el sentido habitual de la circulación. Víctor Chaves también ha avanzado que se van a señalizar las zonas destinadas a la colocación de veladores a las puertas de cada establecimiento hostelero. Para ello se van a instalar unas chapas de color naranja en las fachadas de los bares delimitando la zona.

El Párroco de Ubrique, Roberto Romero nos ha hablado  sobre la organización de los cultos en honor a San Antonio de Padua que se inician hoy jueves en nuestra localidad por iniciativa de un grupo de fieles que se han constituido como Agrupación Parroquial. Los cultos incluyen la celebración de un Triduo en honor a San Antonio, una ofrenda floral y la salida procesional de la imagen, este sábado día 14. El recorrido de esta procesión de alabanzas es el siguiente: salida desde la Ermita del San Antonio hacia calle Torre, San Juan, San Francisco, Calle del Perdón, plaza del Ayuntamiento, calle Botica, Nevada y calle Torre hasta su templo.

La Asociación Tierra Libre ha convocado para mañana viernes una reunión con las familias de acogida para preparar la llegada de los niños y niñas saharauis que van a pasar este verano en la Sierra de Cádiz.  Al encuentro asistirán familias de Ubrique, Prado del Rey, Benaocaz y Benamahoma. Además se pueden sumar aquellas familias  que aún deseen participar en el  programa solidario «Vacaciones en Paz». El encuentro será a las 9 de la noche en los salones de la AISS. También Tierra Libre anuncia que este sábado, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, se va a montar un mercadillo en el centro de la Avenida de España para la venta de artículos destinados  a la recaudación de fondos para este proyecto de acogida.

Por último destacamos que hoy jueves 314 alumnos de la Sierra, matriculados en la Universidad de Cádiz han comenzado a realizar las pruebas de Selectividad en el Pabellón Juan Coronel del IES Los Remedios. Las pruebas se van a prolongar hasta el próximo sábado.

Etiquetado en: