Vuelta Andalucía MTB 2014Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique han participado en el rescate de un ciclista de unos 43 años, natural de Antequera, que se salía  del sendero y caía por un terraplén en la zona recreativa de laderas de Arroyomolinos en Zahara de la Sierra. El accidentado participaba en el campeonato de mountain bike Vuelta Andalucía MTB, organizado por Deporte Internacional S.A. El ciclista presentaba fracturas en tibia y peroné por lo que los bomberos del grupo de rescate de Ubrique lo trasladaban a pie en camilla de montaña 500 metros para facilitar su traslado al  Hospital de Villamartín.

Continuamos hoy lunes informando sobre los temas que se abordaron en el orden del día del último pleno ordinario y lo hacemos centrándonos en el punto de informe de áreas y delegaciones. La responsable de Cultura, Josefina Herrera ha presentado en este punto la programación diseñada para la celebración de la V Bajada a Ocuri. Además ha anunciado que este viernes, en el CIHU San Juan de Letrán,  se inaugurará la exposición de pinturas del ubriqueño Francisco Rojas. Por otro lado, como es habitual en cada sesión plenaria, la concejal de Vías y Obras, Pepi Gloria Pérez presentó un detallado informe con cada una de las actuaciones realizadas en la localidad durante el mes de mayo en esta área y en otras que son de su competencia.

La responsable de urbanismo, Remedios González ha anunciado que está abierto el proceso de licitación para la elaboración y redacción del Plan General de Ordenación Urbana, procediéndose hoy lunes a la apertura de ofertas económicas así como  para la adjudicación del suministro de carburantes para los vehículos y maquinarias del parque móvil del Ayuntamiento de Ubrique. Del mismo modo, los concejales del equipo de gobierno, Bartolomé Panal y Víctor Chaves, daban cuanta al pleno del trabajo realizado en el último mes.

Para finalizar destacamos que el Ayuntamiento de Ubrique tiene intención de contratar próximamente los servicios de una empresa o profesional que habrá de hacerse cargo de las funciones de responsable del contrato de gestión de los servicios públicos integrantes del ciclo del agua en nuestro municipio, adjudicado recientemente a la Empresa Mixta Aguas de Ubrique S.A. Con el objeto de establecer exclusivamente una relación de posibles candidatos, aquellas personas y/o entidades a los que pueda resultar de interés dicha contratación, podrán presentar ante el Ayuntamiento la correspondiente solicitud, acompañada de curriculum vitae, hasta el próximo día 10 de junio.

Etiquetado en: