El Convento de Capuchinos acoge esta tarde la celebración del proyecto “Despensa de Recuerdos”, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz, para la que se han unido la Fundación Provincial de Cultura, el Patronato Provincial de Turismo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), con la finalidad de recuperar el patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz. El programa incluye la presentación del libro “Despensa de recuerdos. Cocina tradicional de la Sierra de Cádiz”, obra de Irene Golden, un Taller gastronómico basado en la cocina tradicional de la zona, a cargo del restaurador Miguel A. Herrera Benítez y un Taller de cata de vinos de la provincia de Cádiz.

La Delegación de Juventud, a través del Centro de Información Juvenil, ha organizado un Curso sobre Gestión Contable dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años. Esta propuesta formativa se divide en tres bloques: un curso de contabilidad básica, un curso de gestión contable y un taller de aplicaciones prácticas a la gestión contable. La inscripción se podrá realizar en la Casa de la Juventud hasta cubrir las plazas ofertadas.

Hoy en el espacio Cosa de Todos de Radio Ubrique la concejal andalucista, María Jesús Pérez ha informado de los contenidos de una reciente reunión mantenida en materia de seguridad vial en la que participaban representantes de todos los grupos municipales. Desde el Partido Andalucista en ese encuentro se ha reivindicado el que se de solución a los problemas de tráfico que se generan en la Avenida Miguel Reguera a las 2 de la tarde. De igual modo desde el grupo andalucista se ha solicitado el que se cree una zona azul en el entorno del mercado y Los Callejones.

En esta edición de noticias también destacamos que esta tarde, a partir de las 6,  se va a celebrar un Via Crucis Infantil organizado por la Parroquia de Ubrique en el que van a participar los niños de catequesis portando un total de 25 pequeños pasos de misterio. El recorrido se iniciará en la Parroquia y finalizará en el Convento.

Por último, la empresa Redefor Europa informa que, mediante su Laboratorio de Innovación del Conocimiento, ha creado una aplicación móvil que mejora el servicio de salones y terrazas de hostelería a través de un sistema integral de gestión de los clientes que funciona como un camarero virtual. De esta forma, a través de su smartphone o su tableta, el cliente podrá acceder a la carta del establecimiento, realizar los pedidos o llamar al camarero. El acto de presentación de esta aplicación móvil se llevará a cabo en el Café Gabana este sábado a la 1 de la tarde.

Etiquetado en: