El pleno del Ayuntamiento de Ubrique aprobaba  ayer el presupuesto general para este año 2013 y la plantilla de personal, con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de todos los grupos de la oposición, aunque solo el grupo socialista anunciaba antes del inicio del pleno el sentido de su voto. El Alcalde de Ubrique abría el debate agradeciendo al PSOE su posicionamiento, gracias al cual se ha podido traer a pleno el documento, puntualizando además, que desde el grupo socialista no se ha pedido “nada a cambio”. El documento de presupuesto fue presentado por la concejal de Hacienda, Remedios González la cual desglosaba las partidas más importantes,  entre las que destacan la creación de un Plan de Empleo Local, dotado con 100.000 euros y un Plan Anticrisis, con 50.000 euros.

Desde el grupo municipal de IU/LV/CA, José García Solano responsabilizaba al Alcalde de la demora en la aprobación del presupuesto el cual  se trae a pleno cuando faltan 28 días para finalizar el año. Para IU la incapacidad del equipo de gobierno de alcanzar un acuerdo con el Partido Andalucista ha dado lugar a esta “situación esperpéntica”.  Por su parte, el portavoz andalucista, José Antonio Bautista declaró que su partido se alegra del acercamiento de posturas entre el PP y el Psoe una vez que se ha comprobado que el acuerdo con el PA ha sido imposible. José Antonio Bautista anunciaba la abstención de su grupo municipal y avanzaba la abstención en el pleno en el que se presente el documento para el año 2.014.

Finalmente, Isabel Gómez, portavoz municipal socialista  puntualizó que su partido facilita la aprobación del presupuesto 2013, pero que en ningún caso se tiene un acuerdo con el Partido Popular. Desde el grupo socialista se considera que con este paso se permite que el pueblo de Ubrique cuente con un presupuesto aprobado que va a beneficiar a todos los ciudadanos.

El debate completo sobre los presupuestos 2013 lo pueden oír a continuación:

Etiquetado en: