ocuri entradaEl pleno del Ayuntamiento de Ubrique  ha aprobado por unanimidad el contenido de una moción presentada por la vía de urgencia por el grupo municipal socialista relativa al yacimiento romano de Ocuri. El grupo municipal socialista platea en esta moción el instar a la Diputación de Cádiz a que cumpla con el compromiso adquirido con el pueblo de Ubrique de aportar la financiación necesaria para la recuperación del yacimiento y la calzada romana, dentro del marco de colaboración que recientemente se va fijado con la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Ubrique. La moción fué presentada en el pasado pleno ordinario por la portavoz municipal socialista, Isabel Gómez. En esta edición de los Servicios Informativos de Radio Ubrique recogemos la primera intervención realizada en este punto del orden del día por todos los portavoces municipales. Además, a continuación, les ofrecemos el debate íntegro:

Por otro lado, hoy martes hemos conocido los datos del paro registrado en nuestra localidad durante el pasado mes de mayo  en los que se refleja una bajada del 2,82% con respecto al mes anterior. En total en Ubrique se encuentran en situación de desempleo 3.477 personas.

Manuela Agüera, portavoz de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, ha informado hoy martes sobre el número de niños que pasarán el verano en nuestra localidad acogidos por familias ubriqueñas. Asimismo ha recordado que hasta el 10 de junio está abierto el plazo de solicitud de niños en acogida.

Finalizamos hoy informando que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha convocado para este viernes, a las 9 de la noche, un Cabildo General de Cuentas.

Etiquetado en: