psoeEl pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado una moción del grupo municipal socialista destinada a mejorar la participación de la juventud ubriqueña en todos los ámbitos de la vida social y política del municipio. Para ello se solicita el que se revise y apruebe un nuevo reglamento para el Consejo Local de la Juventud, se potencie su puesta en funcionamiento y se elabore un Plan Municipal de Juventud que se ajuste a las necesidades de los jóvenes de la localidad. A través de esta moción además, el grupo municipal socialista  solicita que los equipos jurídicos del Ayuntamiento de Ubrique revisen las circunstancias que rodearon a la creación  de un Plan de Juventud,  elaborado por mandato del anterior equipo de gobierno del PA-PP,  en precampaña electoral. El grupo municipal socialista tiene sospechas fundadas de que el texto de ese plan es un plagio de un plan de juventud de un municipio de Murcia, que fue redactado por el mismo profesional que recibía el encargo de elaborar el de Ubrique. En esta edición de los Servicios Informativos de Radio Ubrique nos quedamos con la exposición que realizaba en el pleno  la portavoz municipal socialista, Isabel Gómez, y con un extracto de las intervenciones del resto de portavoces municipales en este punto del orden del día del pleno del 29 de mayo. Además, a continuación, les damos la oportunidad de oír de forma íntegra el debate en torno a este asunto:

Por otro lado, desde Foro Social de Ubrique se anuncia que se está plebiscitocolaborando con el colectivo Marea Ciudadana en la organización de un plebiscito para modificar la legislación, de tal forma que los ciudadanos puedan gozar de una auténtica democracia participativa. Para informar de esta iniciativa se ha convocado una reunión para mañana martes, a las 8 de la tarde, en la Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra.

Finalmente, el colectivo de la copla de Ubrique anuncia el estreno  de un nuevo espectáculo, ” Fiestas y Ferias”, para este jueves  a las 8 y media  en el IES Francisco Fatou.

Etiquetado en: