andaluz2012mLa delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho pública la convocatoria del  XLVIII Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique” que incluye como principal novedad el que ya no se le exige a los pintores de Ubrique el que estén en posesión del primer premio del Certamen Local de Pintura Villa de Ubrique  para poder participar en esta convocatoria, como se venía haciendo hasta ahora. La concejal de cultura, Josefina Herrera ha explicado que se introduce este cambio en las bases después de la polémica suscitada sobre este asunto el año pasado cuando desde algunos colectivos locales se indicó que esta medida era discriminatoria para los pintores de la localidad. Desde el área de Cultura, hoy jueves también se ha querido recordar que mañana viernes, desde las 8 de la tarde,  el Convento de Capuchinos acogerá la celebración del acto de Homenaje al Petaquero 2.013.

En esta edición de los Servicios Informativos además continuamos informando sobre los temas tratados en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Ubrique. Hoy reproducimos los informes presentados por los concejales del equipo de gobierno Victor Chaves y Pepi Gloria Pérez.

Hoy jueves son numerosas las citas a tener en cuenta: la unidad móvil del Centro regional de transfusión sanguínea se encuentra hoy y mañana viernes en nuestra localidad. Las donaciones de sangre se pueden realizar en la tercera planta del edificio del mercado. Por otro lado, el CIHU San Juan de Letrán acoge desde hoy la exposición de picharla coloquio mujernturas del onubense Juan Manuel Remesal González titulada “Un paseo por el Sur”. También esta tarde la Asociación Cultural de Mujeres Ubriqueñas Preformación 94, en colaboración con el Centro Guadalinfo, la Concejalías de la Mujer y Sanidad del Ayuntamiento de Ubrique y el Observatorio de Salud de Ubrique, han organizado la primera charla-coloquio “Mujer y Salud: una asignatura pendiente“, que tendrán  en las instalaciones del Centro Guadalinfo de Ubrique. Y por último el director del grupo de la copla de Ubrique, José Carrasco nos ha dado a conocer los contenidos del espectáculo Fiestas y Ferias que se estrena esta tarde en el IES Francisco Fatou

Etiquetado en: