Desde el sindicato  CC. OO.  de Ubrique  se ha ofrecido hoy una valoración positiva del acuerdo alcanzado el pasado viernes entre sindicatos y empresarios para la actualización de las tablas salariales del Convenio Provincial de Marroquinería. Francisco Rubio, portavoz local, ha comentado que se ha firmado una subida salarial fija del 2,6% para los años 2.013 y 2.014, que va a permitir el que no se merme el poder adquisitivo de los trabajadores del sector de la piel. Aquí les dejamos la oportunidad de acceder al  acta de acuerdo donde se detallan todas las categorías profesionales.

club_empleoTambién hoy el responsable de Comisiones Obreras ha querido denunciar públicamente el cierre del Club de Empleo de Ubrique previsto para el martes 30 de abril, una medida tomada por la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios.  Francisco Rubio ha solicitado la actuación del Ayuntamiento de Ubrique para que los desempleados del municipio sigan siendo atendidos.

Otro tema de interés, desde el Ayuntamiento de Ubrique se convoca el  VI6_curso_familia_prevenir_educando Curso Formativo “En familia, prevenir educando” que se va a impartir del 6 de mayo al 9 de junio  en el CEIP  Fernando Gavilán de 17:30 a 19:30, todos los jueves. Ya está abierto el plazo de inscripción.

Y en la agenda de hoy martes destacan dos citas. Por un lado la delegación de cultura del Ayto. de Ubrique  celebra hoy el Día Internacional del Libro con una Feria del Libro esta tarde en la Avenida de España y una representación de títeres para fomentar la lectura entre los más pequeños. De otro lado, el IES Francisco Fatou acoge esta tarde  la proyección de un audiovisual sobre los hechos acontecidos en Ubrique en el año 1.933. Actividad que organiza IU de Ubrique con motivo del aniversario de la proclamación de la II República.

Finalmente, la A. VV Coto Mulera 46 anuncia que este sábado se va a celebrar el primer Concurso de Migas a partir de las 12 del mediodía.

Etiquetado en: