Jueves,18 de abril de 2013

visita director general de industriaHoy jueves, Ubrique ha recibido la visita del Director General de Industria, Manuel Valle y del Consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez. El Director de Industria y de la Pyme mantenía un encuentro con el presidente de Empiel para darle a conocer los fondos que el gobierno de la nación destina este año a la reindustrialización y los créditos que ofrece Enisa a la innovación. Manuel Valle ha señalado que el programa Reindus ofrece una línea especial para las empresas de Ubrique. En este encuentro, el presidente de Empiel, José Pulido, ha destacado que el lunes viajará a Bruselas para recabar apoyos para la denominación geográfica europea Piel de Ubrique.

consejero turismoComo hemos destacado, también hoy visitaba Ubrique el Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez para participar en el acto de reconocimiento a Ubrique, El Bosque, Benaocaz y Prado del Rey como  Zona de Interés Artesanal . El consejero ha declarado que Ubrique es un ejemplo a seguir por el resto de municipios andaluces que centran en la artesanía su principal actividad económica.

cartel_mesa_redonda_productos_agroganaderos_pUbrique además acogerá hoy la celebración la Mesa Redonda «Los Productos Agroganaderos: Transformación y Venta» organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en el marco de la Escuela de Pastores de Andalucía, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, la Asociación de Criadores de Raza Ovina Merina de Grazalema (AMEGRA) y la Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya.

Dicho acto, que dará comienzo a las 18:00 horas, se encuentra abierto al público en general estando especialmente dirigido a todas las personas interesadas en conocer los valores de la ganadería como parte de los recursos naturales de este territorio.

Finalmente, las Franciscanas del Rebaño de María inician esta tarde a las 8, en la Residencia de Ancianos de Ubrique, un triduo en honor a María Madre del Buen Pastor.