EL PSOE de Ubrique comunica que el concejal socialista Manuel Ángel Chacón González ha presentado en el día de hoy su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Ubrique, por motivos profesionales y personales. Se informa que desde el mes de julio en que solicitó su reingreso en su puesto de trabajo, viene intentando compatibilizar su situación de concejal en la oposición con su desarrollo profesional, sin que esto haya sido posible. Motivo este por lo que ha decidido dar un paso al lado en lo institucional. Manuel Ángel Chacón ha venido formando parte de las diferentes candidaturas socialistas desde el año 2007, siendo concejal de la oposición y concejal delegado de gobierno durante las dos últimas legislaturas, compatibilizando la última legislatura con el cargo de diputado provincial.
A través de este comunicado, Manuel Ángel Chacón ha querido agradecer la confianza y la colaboración con la que ha contado de todas y todos los compañeros con los que ha tenido el honor de trabajar. De esta forma ha destacado su agradecimiento personal a Isabel Gómez, quien ha contado con él desde 2007 para representar las siglas socialistas en Ubrique, así como a Irene Garcia, quien contó con él para la responsabilidad provincial. Con esta decisión, Manuel Angel Chacón se aparta de la representación institucional, manteniendo y reforzando su compromiso con la organización socialista, de la que es y seguirá siendo Secretario de Organización. Se abre así el procedimiento por el que el Pleno de la Corporación Municipal tomará razón de la renuncia para, posteriormente, elevarla a la Junta Electoral de Zona para la designación del siguiente miembro de la lista. Por último, la organización socialista en su conjunto, con Isabel Gómez a la cabeza, quiere agradecer efusivamente a Manuel Ángel su compromiso, entrega y dedicación a la cosa pública durante todos estos años, así como su trabajo orgánico con el cual seguirán contando. El comunicado finaliza deseándole desde el PSOE local un futuro profesional satisfactorio.
El Centro Tecnológico de la Piel colabora con el Ayuntamiento de Ubrique en la organización de los contenidos del festival «Bajo la Piel» que se celebra en Ubrique del 21 al 24 de marzo. De esta forma desde Movex se están manteniendo contacto con la Confederación de Empresarios de Cádiz para la búsqueda de financiación y para la participación de bodegas del Marco de Jerez que trabajan con empresas ubriqueñas en la creación de estuchería para sus productos de alta gama. La promoción de «Bajo la Piel ya se ha iniciado en la localidad con la instalación de carteles informativos a la entrada de Ubrique y continuará la semana próxima con la promoción del evento en la Feria Internacional del Turismo.
La Peña Flamenca de Ubrique informa que hoy viernes retoma sus actividades con la organización de la actuación del cantaor Niño de Peña Flor acompañado a la guitarra por Didier Macho. Dará comienzo a las 22 horas en la sede de la entidad. El presidente de la Peña Flamenca de Ubrique, Manuel Román ha informado hoy en Radio Ubrique sobre esta actividad y sobre las novedades de las bases del XXXVI Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique” que se celebrará del 16 de febrero al 24 de mayo.
La Parroquia de Ubrique finaliza hoy viernes a las 19:30 horas con la celebración del Solemne Triduo en honor de San Sebastián, Patrón de Ubrique, con predicación de la palabra a cargo del diácono de nuestra localidad, Julián Benítez. Asimismo, mañana sábado, 20 de enero y el domingo 21, al término de las tres misas dominicales, se expondrá en veneración la reliquia del Patrón de Ubrique que nuestra parroquia custodia. De igual modo, con motivo de la festividad de San Antón, mañana sábado, 20 de enero tendrá lugar la tradicional bendición de los animales a las 12 del mediodía en la ermita de San Antonio. De ello nos ha informado hoy en Radio Ubrique el párroco de la localidad, Manuel Quero.
Desde la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios se informa que el próximo lunes 22 de enero se procederá a la igualá de la cuadrilla de costaleros para la salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Paz el próximo Domingo de Ramos. Las personas que quieran sumarse como costaleros pueden acudir al Convento de Capuchinos el lunes a las 20:30 horas o dirigirse al teléfono 615 239 011. Por su parte la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno también ha abierto el plazo para la incorporación de todas aquellas personas interesadas en participar como costaleros o costaleras en las salidas procesionales del Jueves y Viernes Santo. Para ello se deben poner en contacto con el teléfono de la Hermandad, 644 91 63 73.
