La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, participaba en la tarde de ayer en Ubrique en una jornada informativa sobre el procedimiento para la concesión de subvenciones destinadas a la mejora de la accesibilidad en edificios y viviendas. A estas jornadas informativas están convocados, entre otros asistentes, representantes institucionales de los ayuntamientos de la Sierra de Cádiz, profesionales de la construcción y asociaciones sectoriales y vecinales, empresarios y técnicos en materias como la rehabilitación de vivienda. Las subvenciones ascienden hasta el 60% del coste total de la obra, aunque se puede elevar al 80% si reside una persona con discapacidad o mayor de 65 años e incluso al 100% en el caso de algunos tipos de inmuebles. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha ofrecido colaboración a la delegación territorial para la tramitación de estas ayudas. La delegada de Fomento ha estado acompañada en esta jornada por el alcalde de Ubrique, Mario Casillas y el concejal de Urbanismo, Francisco Gil.
En el espacio de política local de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención de Andalucía por Sí. El portavoz municipal, José Antonio Bautista se ha referido entre otros asuntos a la participación de Ubrique en la Feria Internacional del Turismo que se celebra desde mañana miércoles en Madrid y donde tendrá especial protagonismo la promoción de la feria «Bajo la Piel».
El pasado 15 de enero conocíamos que la obra «Familia Carnavalera en la Plaza», del pintor ubriqueño Joaquín Domínguez Ordóñez iba a ser la encargada de anunciar el Carnaval de Ubrique 2024. Es la tercera vez que una obra de Joaquín Domínguez es seleccionada para protagonizar el cartel del carnaval ubriqueño, un pintor local que además fue pregonero del carnaval en el año 2.007. Joaquín Domínguez ha explicado hoy qué ha querido representar en este cartel.
El próximo fin de semana se retoma el cine en el IES Francisco Fatou. El sábado 27 y el domingo 28 de enero se proyectará la película de animación infantil «Migración: Un Viaje Patas Arriba». Las proyecciones tendrán lugar a las 17 y a las 19 horas. El precio de las entradas es de 5 euros.
La Agrupación Fotográfica Ubriqueña inaugura el próximo 3 de febrero, a las 12 del mediodía, una exposición colectiva con los trabajos de las personas integrantes de este colectivo. En la muestra se podrán encontrar fotografías en claves altas, de naturaleza, paisajes, nocturnas, retratos, blanco y negro, callejeras y macro. La muestra estará abierta al público en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos del 3 al 29 de febrero, de lunes a sábado, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.
Por otro lado, la Peña Flamenca de Ubrique ha organizado para el próximo viernes 26 de enero la actuación de la cantaora Rosi Campo, acompañada a la guitarra por Didier Macho. El espectáculo flamenco dará comienzo a las 22 horas siendo la entrada libre y gratuita.
Por último, el Club de Senderismo 3 Caminos se reúnen mañana miércoles para decidir qué va a ocurrir este año con la organización de la Ultra Travesía de Resistencia Gibraltar- Ubrique, ante la imposibilidad de poder garantizar la fecha de celebración para el 25 de mayo.
