El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para este viernes la celebración de una sesión extraordinaria de pleno en la que se lleva a aprobación el Presupuesto General para el año 2023. También se incluye en el orden del día la modificación de las tarifas de la ordenanza reguladora del suministro domiciliario de aguas y las tarifas del servicio de alcantarillado y depuración. La sesión dará comienzo a las 11 de la mañana. La podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, en el 97.6FM o en nuestra web radioubrique.com. De igual modo la pueden ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

Desde la delegación de Política Social, la concejala Isabel María Bazán ha anunciado que este año se recupera la visita a Juvelandia. Hasta el recinto ferial de IFECA en Jerez se desplazarán el próximo 29 de diciembre con autobús y entradas gratuitas, los menores y familias inscritas en la Ludoteca Municipal Gamonín o adheridos al programa de familias del departamento de Servicios Sociales. Isabel María Bazán además ha agradecido a las asociaciones y grupos vecinales de la localidad su importante participación en el Concurso de Adornos Navideños con Envases Reciclados. Esta tarde se publicarán en la página de Facebook, Sierra de Cádiz Recicla, todas las fotografías realizadas en las 5 calles ubriqueñas participantes por lo que se anima a la ciudadanía a darles su apoyo para que se hagan con uno de los premios.

Básica nos informa que los días 24 y 31 de diciembre no habrá servicio de recogida de residuos. Además a aquellos usuarios acogidos al servicio de recogida puerta a puerta se les informa que los días  25 de diciembre y 1 de enero deben sacar la sección de orgánica y envases ligeros por separado. De igual modo, Básica informa que el Punto Limpio permanecerá cerrado los días 24 y 26 de diciembre y el 2 y 6 de enero.

Desde la organización del II Festival Ubrique de Cine se anuncia que se trabaja junto a la Agrupación Fotográfica Ubriqueña en el montaje de una exposición que se podrá visitar en el CIHU San Juan de Letrán durante el fin de semana del evento. De igual modo se recuerda que se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el taller  sobre “Guión cinematográfico de No ficción (Documental)” que ofrecerá el 13 de enero el profesor Antonio García. Los interesados en asistir deben enviar su nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono, junto con el resguardo del justificante de pago de la inscripción a la dirección de correo, festivalubriquedecine@gmail.com. También se recuerda que está abierto el plazo para que los colectivos que así lo deseen puedan optar a la donación de la recaudación obtenida a través de la organización de este festival. Por otro lado, el IES Los Remedios está celebrando durante esta semana una Feria del Libro en la Biblioteca del centro coincidiendo con la celebración de Día de la Lectura. El objeto de este encuentro, impulsado por el departamento de Lengua y Literatura, es fomentar la lectura entre el alumnado y sus familias y ofertar libros como sugerencia de regalo navideño.

El jurado del concurso Creaty-Música ha concedido el primer premio, dotado con 300 euros para el dúo de canto “Two cats”, formado por  Noelia Gómez y Leandro Guerrero. El segundo premio, de 200 euros, ha sido para  el grupo “Arsénico”, formado por Clara Jaén, Yoel Gómez y Nicolás López a la guitarra eléctrica y batería. Por último, el tercer premio, dotado con 100 euros, para el Dúo de la Plata, con las guitarras de Carmen Ordóñez y Rubén Orellana. El jurado además ha decidido reconocer el trabajo presentado por el dúo de canto “Phantom of the ópera”, formado por Violeta Gómez y Daniel Ye los cuales han recibido un accésit de 50 euros a la mejor inventiva musical. Un total de 15 alumnos de la Escuela Municipal de Música, en siete grupos, han participado en la iniciativa Creaty-Música, incluida dentro del programa Creaty-Vida, impulsada por la delegación de Fomento Creativo del Ayuntamiento de Ubrique, con la colaboración de la concejalía de Escuela Municipal de Música, promoviendo la creatividad en esta disciplina.

Por último, CABU de Ubrique ha organizado el “Torneo de Navidad 3X3 Por la Igualdad”para los días 27 y 28 de diciembre  en las categorías femeninas, desde Baby Basket a Mini Basket, y categorías masculinas de Infantil hasta Junior. Además  para el 29 de diciembre, se programa un Torneo Provincial de Navidad en todas las categorías. Las inscripciones son gratuitas.