La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique inicia esta semana la programación de la Agenda Joven de Verano con actividades diseñadas para jóvenes de entre 12 y 30 años. Durante los meses de julio y agosto se van a impartir en la Casa de la Juventud unos talleres gratuitos que van a dar comienzo esta tarde a las 19 horas. Se ofertan clases de Guitarra, para la tarde de los lunes y miércoles, un taller de de Inteligencia Emocional para Jóvenes, que se impartirá los martes, y un taller de Magia para los jueves. De igual modo, el 16 de julio,  20 jóvenes podrán disfrutar de una jornada de deporte de aventura en la Sima del Diablo situada en Júzcar (Málaga); para el 30 de julio se ha programado una visita al Parque Acuático Aqualand, en el Puerto de Santa María, para la que se ofertan 55 plazas, y también se ofrece la oportunidad de viajar con Ubribús a la playa cualquier miércoles o domingo de los meses de julio y agosto con precios reducidos de un 30% para quienes posean el Carnet Joven. Antonio Martel, concejal de Juventud ha explicado que además, como eje trasversal entre todas las actividades, se va a trabajar con los jóvenes el valor de la solidaridad.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha anunciado hoy en Radio Ubrique la programación de conciertos para el mes de septiembre. Para el fin de semana del 2 y 3 de septiembre, se ha organizado un Festival Ochentero con la presencia de grupos como Los Secretos, Los Toreros con Chanclas, OBK e Ilegales. Ya para el 9 de septiembre, la plaza de toros de Ubrique acogerá un concierto de Raúle acompañado por Juanlu Montoya y el ubriqueño Danié. 

Discubriq celebraba el pasado 29 de junio una asamblea general de socios. El encuentro ha tenido lugar en la nueva sede social de la entidad ubicada en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, 28B. Manuel Piñero, presidente de la entidad ha dado a conocer los asuntos que han sido abordados en esta asamblea.

En esta edición de noticias además, Fernando Pastrana ha realizado balance del desarrollo del Campus del Cádiz CF celebrado durante la pasada semana en las instalaciones del Complejo Deportivo ubriqueño para un total de 18 niños y niñas de la localidad.

Por último, en el apartado deportivo destacamos que el KdeK se ha proclamado campeón de la XXXVIII Maratón de Fútbol Sala de Ubrique, venciendo 8 a 2 a Revolución Kisko Trujillo Construcciones.