El salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique acogía en la noche de ayer la celebración de la sesión ordinaria del mes de septiembre. En esta sesión ha quedada aprobada por unanimidad la Cuenta General del año 2015 del Ayuntamiento de Ubrique, de los organismo autónomos, Patronato Municipal de Deportes y Patronato Municipal de Radio así como la cuenta general de Prouvisa. Este documento técnico será remitido a la Cámara de Cuentas de Andalucía una vez finalizado el plazo de presentación de alegaciones. En esta sesión plenaria además se ha aprobado la adhesión del municipio de Ubrique al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales dependiente de la Diputación de Cádiz, cuyo objetivo es asegurar la correcta aplicación de las normas y principios que regulan la contratación en el sector público local mediante la resolución de los recursos planteados en plazos breves que interfieran lo mínimo imprescindible en los procesos de licitación. La medida ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales.
En la sesión plenaria celebrada ayer asimismo se ha aprobado la adhesión de la localidad a la “Declaración por el desarrollo de las infraestructuras logísticas” en la que el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), CCOO, UGT y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) se comprometen a trabajar en común para impulsar el desarrollo de las infraestructuras y la logística en la Comunidad Andaluza y contribuir así a su crecimiento económico y el empleo. La iniciativa ha contado con el apoyo de los grupos municipales socialista y andalucista y con la abstención del grupo popular.
En esta parte resolutiva del pleno de ayer, el Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado el nombramiento del concejal del Partido Popular, Alejandro Tenorio Pérez, como representante municipal en el Consejo Escolar de la Escuela Municipal de Música “Maestro Juan Chacón”.
Para finalizar destacamos que con motivo de la firma entre empresarios y sindicatos del pre-acuerdo en el Convenio Colectivo de Piel- Marroquinería se convoca a todos los trabajadores y trabajadoras a una asamblea informativa, para decidir el visto bueno a no a dicho pre-acuerdo. El acto se celebrara hoy miércoles, día 28 de septiembre, en el gimnasio del CEIP Reina Sofía de Ubrique a las ocho de la tarde. Por la importancia del tema a tratar la Comisión Negociadora espera la máxima asistencia posible de los trabajadores y trabajadoras del sector marroquinero.