Manuel Cárdenas con vecinos de la calle SolLa Consejería de Fomento y Vivienda va a iniciar de inmediato las obras de rehabilitación energética  en cinco bloques de viviendas del parque público de la Junta en la Barriada Sol de Ubrique. Así lo ha anunciado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, quien se reunía en la tarde de ayer con los vecinos  para explicarles los pormenores de la intervención. Los trabajos beneficiarán a 70 familias ubriqueñas. A través del Decreto de Construcción Sostenible  se va a actuar en la fachada de los pisos para tratar de mejorar el comportamiento térmico mediante el relleno de cámaras con aislamiento de lana de roca. El coste total de esta actuación alcanza los 83.776 euros. En esta visita a Ubrique, Manuel Cárdenas se ha referido a la redacción del proyecto de la variante para Ubrique, reconociendo que aún no se ha terminado el estudio informativo ni se cuenta con financiación. No obstante ha anunciado la intención de la delegación provincial de realizar mejoras en el firme de las carreteras de acceso a Ubrique.

EL Alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha anunciado que en el próximo pleno ordinario, previsto para el miércoles 24 de septiembre, se va a presentar una propuesta de Presupuestos Municipales para el año 2014. En el documento se van a barajar cifras similares a las del ejercicio anterior. Manuel Toro ha declarado que este asunto, junto a la presentación de un primer avance del PGOU, van a ser las prioridades en este inicio del nuevo curso político.

Además, hoy jueves el arqueólogo Luis Javier Guerrero nos ha informado que se han finalizado las labores de recuperación de la muralla ciclópea del yacimiento de Ocuri. Los trabajos ahora se centran en labores complementarias directamente relacionadas con la puesta en valor de Ocuri y su futura apertura al público.

La Sociedad Deportiva de Caza y Pesca junto a la Sociedad El Ruiseñor, a través de un comunicado, invitan a todos los cazadores, silvestristas y simpatizantes de la localidad a acudir a una manifestación que se ha convocado en Sevilla para exigir el fin de las agresiones que el colectivo cinegético y silvestrista están sufriendo por parte de la Administración, así como para reivindicar la puesta en marcha de medidas de apoyo reales a ambos colectivos. Esta manifestación, organizada por la Federación Andaluza de Caza tendrá lugar en Sevilla el sábado 27 de septiembre a las 11 de la mañana. Para facilitar la participación ambas sociedades habilitarán autobuses al precio de 4 euros por persona, ida y vuelta con salida a las 8 de la mañana desde la estación de autobuses. Al término de dicha manifestación podrán asistir a la Feria de Muestras de Caza que se celebrará ese mismo día. Los interesados se pueden inscribir en Bar Carabot, Armería El Pinsapar o Bar Caribe y en el teléfono 609454177.

Etiquetado en: