Pleno extraordinario de junio 2014El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado en sesión extraordinaria y urgente la designación de los representantes de nuestro municipio en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, tal y como se recoge en el artículo 8 de sus estatutos. Por designación directa será representante local Isabel Gómez García, como concejal que más votos recibía en las últimas elecciones municipales. También se ha designado desde el grupo socialista al concejal José Manuel Fernández Rivera, mientras que el grupo popular y el andalucista renunciaban a nombrar en este pleno a sus representantes.

Cada municipio estará representado en la Mancomunidad por el concejal más votado junto a  un concejal por cada cinco mil habitantes, que se designarán  de forma proporcional a los resultados electorales obtenidos en las últimas elecciones locales. Según este reparto Izquierda Unida queda excluida a la hora de proponer representante. Su portavoz José García Solano ha declarado que en este punto  «el pleno solo toma conocimiento de lo que ya está decidido por aplicación de  una norma establecida de rango superior, por lo que es más un asunto administrativo público que una decisión política.» Desde el grupo municipal andalucista José Antonio Bautista criticó el que este asunto se traiga a pleno por la vía de urgencia sin dar oportunidad a su grupo a celebrar una reunión donde se decida a qué persona se va a designar. Desde el grupo popular también se renunciaba a designar un representante. La portavoz Josefina Herrera declaró que desde la Mancomunidad no se ha dado participación al PP en la elaboración de sus estatutos por lo que no comparten esta fórmula de designación. Finalmente desde el grupo municipal socialista Isabel Gómez celebró el que en la Mancomunidad «al fin se otorgue la representación proporcionalmente en función de los resultados electorales en cada municipio.»

Por otro lado, hoy viernes las trabajadoras de la ayuda a domicilio en UbriqueConcentración de hoy viernes. han iniciado una serie de protestas ante las puertas del Ayuntamiento  que continuarán todos los días laborables hasta que la empresa adjudicataria del servicio Claros SCA pague las nóminas. Comisiones Obreras exige que se abonen los salarios debidos, se cumpla el convenio y se sigan mantenido los puestos de trabajo con un mínimo de horas para que los salarios sean dignos.

Destacamos además los actos previstos para la tarde de hoy viernes: A las 6 de la tarde en el Convento de Capuchinos el ubriqueño Miguel López  Salas inaugura exposición de pinturas, dibujos, acuarelas y cerámicas que va a permanecer abierta al público hasta el 29 de junio. A las 7 y media de la tarde también el Convento de Capuchinos acoge la celebración del acto de Homenaje Día del Petaquero 2014. Los homenajeados serán Juan Zapata Vázquez en la categoría de Petaquero, Luis Vilches Moreno dentro de la modalidad de Empresario , y Diego Ríos Domínguez en la nueva categoría de Viajante. Además  se entregará una mención de honor para las hermanas Carmen y Paca León Gómez. A las 8 y media de la tarde en el CIHU San Juan de Letrán  se inaugura la Exposición de Pinturas pacorojas2014y Dibujos del ubriqueños Paco Rojas García que se podrá visitar hasta el 30 de junio. Y también a esa hora, en las pistas de atletismo, se disputará la XX Carrera Escolar Nocturna Nutrias Pantaneras.

Mañana sábado a las 11 de la mañana en el Pabellón Polideportivo se celebra una Gala de Artes Marciales y Deportes de Contacto a beneficio de la niña Marina Reguera. Las entradas se pueden conseguir en Arte Roma, Peluquería Elegant y la Oficina de Turismo. A las 11 y media  de la mañana habrá Gymkana organizada por la Asociación de Vecinos Avenida de España. Los interesados en participar se pueden inscribir esta tarde en Cafetería D´Maza. Mañana a las 8 de la tarde en el Convento de Capuchinos la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Ubrique organizará una eucaristía  que será oficiada por Agustín González, párroco de Ubrique en los años setenta, y consiliario de la HOAC de la diócesis de Sevilla. Esta eucaristía estará dedicada al fundador de la HOAC, Guillermo Rovirosa, que falleció hace 50 años, y cuyo proceso de canonización se abrió en julio de 2003.

También mañana sábado a partir de las 8  y media de la tarde, III Ragaine que organiza el club UbriqueOrienta. Tras la celebración de la prueba se ofrecerá una  degustación de queso, montaditos y papas aliñadas y el concierto musical del grupo local Valiente Mierda,  en la Plaza del Ayuntamiento. Y por último, a las 10 y media de la noche en el IES Francisco Fatou, XXVI Final del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique.

Etiquetado en: