basuraEl Ayuntamiento de Ubrique ha trasladado a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz la intención de sumarse al servicio mancomunado de recogida de basuras y limpieza viaria. Manuel Toro, alcalde de Ubrique  ha comentado que la incorporación a este servicio mancomunado supone para Ubrique el que no se aplique ningún tipo de subida a las actuales tasas de basura y el que se mantenga la plantilla actual de trabajadores de Biorreciclaje Sierra de Cádiz, entre otras ventajas para el municipio.

Desde el Foro Social de Ubrique y la Plataforma ubriqueña por la educación pública se emite hoy un comunicado en el que se informa que en la concentración celebrada ayer  día 24 de octubre  han participado aproximadamente 100 personas en su mayoría docentes, pero con representación de estudiantes y familias.Tras leer el manifiesto  de la Plataforma Estatal Por La Escuela Pública,  se mantenía una reunión para decidir   las próximas acciones a llevar a cabo. Las acciones que se decidieron de forma asamblearia  han sido el que todos  los jueves llevarán a los centros educativos la camiseta verde con el lema  “ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS”. Se animará a toda la comunidad educativa a colaborar en este gesto. Además se decidía realizar concentraciones  todos los  primeros jueves de cada mes en la Avenida de España.

El salón de actos del I.E.S. Maestro Francisco Fatou acogerá en la jornada de hoy viernes, a las 8 de la tarde,  el acto de presentación de la novela “Antología Teatral. Escrito en Piel” de Eduardo Corrales García y editada por la editorial sevillana “Punto Rojo Libros”. Mañana sábado se celebra el seminario de empleo y redes sociales que organica IC Editorial y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique a través del Centro de Información Juvenil, cuyo plazo de inscripción se cierra esta tarde. Y el domingo, Radio Ubrique  realizará una programación especial desde las 9 y media de la mañana con motivo de la celebración de la XX Carrera Popular Nutrias Pantaneras.

Etiquetado en: