programa de ayuda a la contrataciónHoy se ha abierto  el plazo de presentación de la documentación acreditativa para poder acceder al Programa de Ayuda a la Contratación, incluido en Decreto Ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social puesto en marcha por la Junta de Andalucía y en el que colabora el Ayuntamiento de Ubrique. El plazo de presentación de toda la documentación permanecerá abierto hasta el 27 de junio, teniendo los interesados que dirigirse al Consistorio municipal. A través de este programa los beneficiarios podrán acceder a contratos de trabajo de entre 15 días a tres meses realizado tareas de interés para la comunidad.

Ya en el apartado cultural recogemos hoy varios asuntos. Hasta el micartel_1_convivivm_ocvritanorvm_pércoles está abierto el plazo de inscripción para participara en el I Covivium Ocuritanorum, una actividad cultural, histórica y gastronómica que va a poner el marcha el próximo sábado el Bar del Centro de Recepción de Ocuri. La reserva, con un precio de 18 euros, incluye una visita teatralizada al Mausoleo del Yacimineto de Ocuri, una cena con productos cocinados con la recetas más típicas de hace 2.000 años, y un espectáculo de danza del vientre. Por otro lado,  hoy hemos sabido de la gran acogida que ha tenido la convocatoria de un Taller de Teatro y Expresión Corporal organizado por las concejalías de cultura y juventud del Ayuntamiento de Ubrique. El número de plazas se ha tenido que ampliar hasta 30 y ya se han cubierto, existiendo incluso lista de espera para otras ediciones. El taller, que será impartido por Diego Borrego, de Alter Ego Teatro, se pondrá en marcha el 9 de julio.

También hoy recordamos que  Cáritas de Ubrique y la Parroquia Nuestra Señora de la O han organizado una iniciativa para recoger fondos consistente en la puesta a disposición de los interesados de los autobuses necesarios para asistir este viernes a un concierto de la Escolanía de Niños Cantores de El Escorial que se va a celebrar en la Catedral de Jerez. Las reservas se pueden realizar en la Parroquia a un precio de 15 euros. Y por último, recogemos la programación de fin de curso de la Escuela Municipal de Música que se abre este miércoles con las audiciones de los alumnos de la asignatura de Música y Movimiento.

Etiquetado en: