diputada turismoLa diputada provincial de turismo, Inmaculada Oliveiro ha mantenido esta mañana un encuentro con el Alcalde de Ubrique,  Manuel Toro y el concejal de turismo, Víctor Chaves para fijar diferentes líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación Provincial de Cádiz a través del Patronato Municipal de Turismo. Tras esta reunón, Inmaculada Oliveiro ha anunciado que nuestra localidad va a participar en unas jornadas de promoción de la provincia de Cádiz que se van a desarrollar próximamente en el País Vasco. Además, la Diputación se ha comprometido en apoyar un proyecto de promoción de senderos y turismo activo diseñado por la concejalía de turismo del Consistorio Municipal.

Por otro lado, hoy martes desde el sindicato Comisiones Obreras, su secretario local, Francisco Rubio ha ofrecido una valoración de los datos del paro de nuestra localidad durante el mes de mayo, donde cabe destacar una bajada en el número de desempleados. De los 101 ubriqueños que eran contratados en el pasado mes de mayo, algo más del 50 % pertenecen al sector industria.

El IES Nuestra Señora de los Remedios acoge desde hoy martes y hasta el próximo viernes selec131la celebración de las pruebas de acceso a la universidad, la selectividad. El director del centro,  Fernando Corrales ha explicado que los exámenes los están realizando 316 alumnos  que  proceden de institutos de las localidades de Alcalá del Valle,  Algodonales, Bornos,  Olvera,  Prado del Rey, Villamartín y Ubrique. Y hoy finalizamos anunciando que este domingo tomará posesión como párroco de Ubrique,  Roberto Romero Barello. El acto comenzará a las 8 de la tarde y se contará con la presencia del Obispo Diocesano, Monseñor José Mazuelos Pérez.

Etiquetado en: