El Centro Guadalinfo de Ubrique ha programado para el próximo lunes la celebración de una sesión informativa en la que se va a dar a conocer el Sistema Cl@ve, orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas, con usuario más contraseña, sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. Se celebrará el lunes 15 de mayo, de 18 a 20 horas, para continuar el lunes 22 de mayo con aquellos usuarios que hayan iniciado previamente el alta en este sistema.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria destacamos hoy las intervenciones realizadas en la sesión de abril por  los concejales del Equipo de Gobierno, Magdalena Burdallo, Antonio Martel y Trinidad Jaén. La delegada de Personal ha informado sobre la celebración del concurso oposición para cubrir la plaza de electricista del Ayuntamiento de Ubrique, en el que han participado 17 personas. Trinidad Jaén además ha destacado que desde septiembre de 2016 se han contratado a través de la Bolsa de Trabajo un total de 85 personas de las cuales el 64% no habían trabajado con anterioridad para el Ayuntamiento de Ubrique.

Desde el área de Política de Igualdad, Magdalena Burdallo ha informado sobre la puesta en marcha de un proyecto sobre la diversidad afectivo sexual y de género diseñado desde la Diputación de Cádiz. El proyecto está dirigido al alumnado de educación infantil los cuales recibirán los contenidos del programa «Es Natural» donde se trabaja la sensibilización y educación en torno a la diversidad para prevenir  la homofobia, la bifobia y la transfobia. Por otro lado, el delegado de Deportes, Juventud y Emisora Municipal, Antonio Martel ha informado sobre las novedades referentes  a estas delegaciones.

Hoy miércoles se ponen a la venta las entradas, a un precio de 1 euro, para asistir a la representación de una adaptación teatral de la novela “Las Aventuras de Pinocho” a través del Taller de Teatro y Expresión Corporal “Tea Tre Ves?” y el proyecto Teatro y Educación. Se realizarán cuatro funciones de la obra los viernes días 19 y 26 de mayo y 2 y 9 de de junio de 2017, a las 8 de la tarde en el salón de actos del IES Francisco Fatou. Este montaje teatral está dirigido a todos los públicos a partir de 4 años, aunque los niños de entre 4 y 10 años deberán asistir acompañados de al menos un adulto. Las entradas se podrán adquirir en la Oficina de Turismo. El Taller de Teatro y Expresión Corporal de Ubrique Tea Tre Ves?” es una actividad organizada por las delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ubrique.

El próximo sábado, 13 de mayo tendrá lugar a las 20 horas en el IES Maestro Francisco Fatou el II Encuentro Coral «Villa de Ubrique», un acto que contará con la participación de la Coral «Portus Albus» de Algeciras, el Orfeón «Virgen de la Escalera» de Rota y el Coro Polifónico «Ocurris Populi» de la Escuela Municipal de Música de Ubrique. Este encuentro coral está organizado por la Escuela Municipal de Música de Ubrique «Maestro Juan Chacón» con el patrocinio de las delegaciones de Escuela Municipal de Música, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Ubrique, y la colaboración de Manolo Canto – Fotografía y Timbrados Juan Manuel Román. La entrada para asistir a este acto será libre hasta completar el aforo.