ubrique desde los olivaresEl alcalde de Ubrique, Manuel Toro, junto a los portavoces municipales del Ayuntamiento de Ubrique, se va a reunir mañana con el delegado territorial de obras públicas  para intentar desbloquear el proyecto de construcción de la  circunvalación. De forma concensuada entre todos los grupos municipales se va a plantear a la delegación una propuesta que  de solución a los problemas de tráfico que sufre el municipio a ciertas horas o durante la llegada de camiones de gran tonelaje.  En el nuevo proyecto en el que se está trabajando,  la circunvalación se iniciaría en Las Cumbres para dirigirse por detrás de  Los Olivares  hasta el Naranjal y desde ahí se conectaría con los polígonos industriales.

En el plano educativo, el director del IES Las Cumbres, Ignacio Calvo, ha querido hoy recordar que este miércoles finaliza el plazo para inscribirse para realizar las pruebas  de acceso  a los ciclos formativos de grado medio. A esta prueba pueden acceder aquellos alumnos que no cumplan los requisitos académicos y que este año cumplan los 17 años.

La peña sevillista de Ubrique y el Sevilla FC participan  en las actividades que organiza la Asociación de Usuarios de Internet con motivo de la celebración del Día mundial de Internet. Para ello han donado una camiseta firmada por los jugadores de la primera plantilla para recaudar fondos que serán entregados íntegramente a la ONG Save The Children . Los interesados tendrán que  pujar a través de eBay durante  los días 14 y 21 de Mayo.

El próximo 18 de mayo se celebrará en el pantano de Los Hurones la  primera pantanoprueba de orientación en  kayak que organiza el colectivo Ubrique Orienta. La prueba empezará a las 10 de la mañana  con distintos horarios, una salida a las 10:00, otra a las 11:30 y la última a las 13:00. La competición  se iniciará con una microorientación en las cercanías del pantano y posteriormente se recogerá el mapa de kayak. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de mayo.

También hoy lunes hemos conocido que el colectivo de la copla de Ubrique va a inaugurar un nuevo espectáculo este próximo viernes en el IES Francisco Fatou a las 9 de la noche. El nuevo montaje lleva por título  Ferias y Fiestas.

Por último, hasta el 29 de mayo se podrá visitar,  en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique «San Juan de Letrán»,  la exposición «12 del Doce. Los cómics del Bicentenario» perteneciente a la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Etiquetado en: