Informativo, jueves 13 agosto 2026.

La delegada municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Marian Moreno, ha repasado la situación del tráfico en Ubrique, que durante estos días está registrando problemas puntuales de fluidez debido a la coincidencia de varias obras y actuaciones de importancia en distintos puntos del municipio.

Entre los principales puntos de actuación se encuentran las obras de canalización de Ubrique Alto y las relacionadas con las aguas del Algarrobal, que están condicionando la circulación y provocando una menor fluidez del tráfico.

A estos trabajos se suma la limpieza extraordinaria que se está llevando a cabo en calles del casco histórico, con cortes y restricciones puntuales que también están afectando a la movilidad.

Moreno ha señalado que se trata de una situación excepcional y temporal derivada de la coincidencia de estas actuaciones y confía en que, conforme vayan finalizando los trabajos, el tráfico recupere progresivamente su fluidez habitual

La delegada de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Marian Moreno, también se ha referido a la implantación de los fotosemáforos en algunos de los puntos más conflictivos para el tráfico en Ubrique.

Según ha explicado, estos dispositivos están entrando progresivamente en funcionamiento y están ofreciendo buenos resultados, contribuyendo a mejorar la regulación y la fluidez de la circulación en las zonas donde ya están operativos.

Por otro lado, Moreno ha anunciado cortes puntuales de tráfico en la zona del recinto ferial durante los próximos días. Estas restricciones estarán motivadas por la colocación de la portada de Feria y el inicio del montaje de algunas de las casetas del Real, dentro de los preparativos para las próximas fiestas.

 

 

El próximo sábado 22 de agosto se celebrará una nueva edición del Día de Ubrique en Isla Mágica, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con la agencia local Viajes Tourmalet.

Ubrique fue, de hecho, el primer municipio en participar en esta campaña especial de Isla Mágica, una iniciativa que suma ya alrededor de dos décadas de trayectoria. Cada temporada, durante una jornada, los ubriqueños pueden acceder al parque temático sevillano a precios especiales, al tiempo que la localidad adquiere un protagonismo destacado dentro del recinto.

La actividad registra tradicionalmente una importante participación de vecinos de Ubrique y combina el carácter lúdico de la jornada con la promoción turística del municipio, dando visibilidad a la localidad entre los numerosos visitantes que ese día pasan por el parque.

Carlota Delgado, técnica comercial de Isla Mágica, ha destacado precisamente la trayectoria y buena acogida de esta iniciativa, así como la importancia de una jornada que permite promocionar Ubrique y ofrecer condiciones especiales a sus vecinos.

Los precios establecidos para este año son 41 euros para Isla Mágica más autobús y 46 euros incluyendo también Agua Mágica. Para quienes se desplacen por sus propios medios, la entrada a Isla Mágica tendrá un precio de 22 euros, y de 27 euros con acceso a Agua Mágica.

El autobús partirá a las 9:30 horas desde El Pato, junto a la Plaza de Toros, mientras que el regreso desde Isla Mágica está previsto a las 23:30 horas.

La venta y reserva de plazas se realiza en Viajes Tourmalet, en avenida de España, 38, y también a través del teléfono 956 114 257.

 

 

La devoción por la Virgen de los Remedios, Patrona de Ubrique, vuelve a estar presente durante las vacaciones de verano a través de la iniciativa #Remediodelmundo, que invita a los ubriqueños a llevar una estampa de la Virgen durante sus viajes y compartir fotografías desde sus destinos vacacionales.

La propuesta anima a quienes durante este mes de agosto se encuentren fuera de la localidad a realizar una fotografía del lugar que visiten junto a una estampa de la Virgen de los Remedios y compartirla para mostrar hasta dónde llega la devoción por la Patrona de Ubrique.

Las imágenes recibidas serán posteriormente compartidas a través de las redes sociales, reuniendo fotografías de la Virgen en playas, ciudades, zonas de montaña o cualquier otro destino elegido durante las vacaciones.

Bajo el lema “Lleva tu fe a donde vayas”, la campaña pretende mantener el vínculo con la Patrona también durante el periodo estival y comprobar hasta qué lugares del mundo llega este verano la presencia de la Virgen de los Remedios.