Informativo, miércoles 11 de diciembre de 2024

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, Patricia Caro ha ofrecido una rueda de prensa para presentar la convocatoria del I Concurso de Belenes. El plazo de inscripción está abierto desde hoy miércoles y hasta el 16 de diciembre. Las bases recogen un primer premio de 100 euros y diploma y un segundo premio de 50 euros y diploma. En el concurso pueden participar todas las personas de la localidad que así lo deseen indicando si aceptan que el público pueda pasar por sus domicilios a visitar los belenes presentados a concurso.

Además Cultura anuncia que mañana jueves en el salón de plenos de la ermita de San Pedro tendrá lugar el acto de presentación del libro «Donde nacen las piedras» de Salvador Román Badillo. El acto dará comienzo a las 19 horas estando presentado por el ubriqueño David Sierra. De igual modo durante este mes de diciembre se puede visitar en la sala de exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos la muestra «Negro sobre blanco» del ubriqueño Manuel Benítez con obras realizadas en carboncillo sobre tabla. Además en la agenda de este próximo fin de semana, la Fundación López Mariscal inaugura el viernes el Parque de Atracciones de Navidad. Las invitaciones se están distribuyendo de forma gratuita en la sede de la entidad y a través de los centros educativos.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado llevarán a cabo los días 13 y 14 de diciembre de 2024 una recogida de alimentos y productos de limpieza e higiene personal que serán destinados al Economato Social de Cáritas Parroquial de Ubrique. Los puntos de recogida se encontrarán en los supermercados Mercadona, Rodalcash y Día. El viernes, 13 de diciembre será en horario de tarde y el sábado, 14 de diciembre en horario de mañana. Asimismo, se habilitarán durante el mes de diciembre unas cajas de recogida en Autoservicio La Plaza, Casa Canto y Los Fernandos.